Método Fukutsudzi, fuera tripa con cinco minutos diarios, ¿verdad o mito?

Se trata de un método japonés que promete tonificar el abdomen con practicarlo sólo cinco minutos al día

Ana Más

Se llama Fukutsudzi y el año pasado un vídeo de Tik Tok lo hizo viral. Es un método que enseña a tener el core fuerte practicando tan sólo cinco minutos al día.El método debe su nombre al quiropráctico japonés que lo creó para corregir la mala postura corporal. Pero sin embargo algunas personas creen que practicarlo reduce la grasa abdominal. Método Fukutsudzi, core fuerte en cinco minutos, ¿verdad o mito?

Es tan sencillo cómo recostarse en el suelo con una toalla enrollada en la espalda baja, en la zona de las lumbares. Después debemos estirar los brazos (por encima de la cabeza y con las palmas de la mano mirando al suelo y los meñiques tocándose) y las piernas lejos del cuerpo, separando ligeramente las piernas y colocando los pies hacia dentro, de manera que los dedos pulgares se toquen.

La rutina, tal y cómo explica Businnes Insider consiste en estar de 5 a 10 minutos diarios sin mover las manos, separando y juntando los dedos de los pies, a la vez que respiras por la nariz.


Pero no todos los comentarios son favorables

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cassey Ho (@blogilates)


Pero no todos los expertos apoyan este tipo de rutina, por ejemplo la creadora de Blogilates, Cassie Ho explica que esta postura es un estupendo estiramiento para aliviar el dolor lumbar y corregir la postura de la columna, pero que sin embargo recostarse no es suficiente para tener unas abdominales marcadas. Esto requiere un trabajo y una rutina de ejercicios y alimentación muy constante.

Y es que no hay que confundir tonificar con adelgazar. El entrenador personal Mallory Creveling, explica en la revista Health que , «el truco de la toalla podría beneficiar la alineación del cuerpo, contrarrestando una postura de pliegue pélvico hacia adelante».

En definitiva puede resultar beneficioso para tu organismo, ayudarte a corregir la postura y a mejorar tu tono, pero no debes esperar milagros de él. Unos abdominales tonificados requieren mucho esfuerzo y constancia.

Ejercicios aeróbicos  como andar, correr y nadar están indicados para reducir la grasa localizada en el abdomen.

MÁS SOBRE: