Abdominales fáciles con «Hollow Hold»: así es el ejercicio que no debe faltar en tu rutina

Rodrigo Díaz

En el proceso de lucir vientre plano y conseguir que nuestros abdominales salgan a la luz, damos un paso más para introducir en nuestra rutina el denominado «Hollow Hold».

Tan sencillo como beneficioso; este ejercicio solo requiere de una esterilla donde apoyarse, ya que necesitaremos estar tumbados boca arriba en una superficie lo suficientemente amplia como para que podamos estirarnos de brazos y piernas.


Con parte de la espalda apoyada en el suelo, serán las extremidades las que hagan todo el movimiento de abajo a arriba y de forma sincronizada, consiguiendo que la zona abdominal se contraiga y necesitemos de un enorme esfuerzo físico para que manos y pies acaben por tocarse.

 

El exigente «Hollow Rock» para los que quieren dar un paso más

 

El Hollow Hold es el que aconsejan la mayoría de entrenadores personales a la hora de comenzar, con la única pero gran diferencia respecto al Hollow Rock en la posición de nuestra espalda: En este caso, la espalda no debe encorvarse para nada.

Siendo un habitual ejercicio del CrossFit, muchos entrenadores personales apuntan al «Hollow Rock» como un paso más en este exigente trabajo de la zona abdominal. Solo si tienes trabajado el «core» lo suficiente y quieres exigirle más a tu abdomen, este «hollow hold ahuecado» es tu gran opción.

 

Calidad y no cantidad en tu rutina de abdominales

 

Otro gran error que solemos cometer es en el número de abdominales que hacemos en una rutina o a lo largo del día. Muchas mujeres exponen en redes su tableta sin ningún tipo de grasa, haciendo creer que la clave de su éxito está en el número… Y no en el ejercicio.

Los expertos insisten en seguir a Cristiano Ronaldo, haciendo referencia a la entrevista en la que dejaba claro que él «no hacía demasiados porque provoca lumbalgia«. El futbolista portugués se limita a hacer 200-300 por semana; poco más de 50 por día.

Un pensamiento reforzado por el especialista deportivo Gonzalo Maganto, responsable del «reto de cuatro minutos» en el que importa más «15 abdominales sin cometer errores que 30 mal hechos». En su entrevista para ICON compartía la mejor manera de hacer este ejercicio:

 

La importancia de la alimentación

 

Y en el objetivo de no tener apenas grasa en la zona del vientre, nunca debemos olvidarnos de la gran importancia de la alimentación, incluso por delante de una buena rutina de ejercicios abdominales.

mujer comida almuerzo ensalada trabajo

La perfecta combinación entre deporte y buenos hábitos será la clave para ese abdomen impecable que tanto deseas. Masticar muchas veces, introducir probióticos, evitar la falta de sueño o prestar atención a las horas de descanso son fundamentales, aunque no siempre se tienen en cuenta…