México se vuelca con Vicente Fernández, el icono de la ranchera

#FuerzaVicente es el mensaje que se vitaliza en redes para mandar ánimo al artista

Ana Pérez

Vicente Fernández, el rey de la ranchera, fue ingresado hace más de un mes en cuidados intensivos. El motivo fue una lesión de las cervicales tras caerse en su rancho Los Tres Potrillos. El artista ha presentado una leve mejoría neurológica aunque todavía se mantiene en observación por los médicos.

El icono de México fue intubado cuando ingresó y su respiración era artificial, posteriormente se le acondicionó una vía para ayudarlo a respirar por sí mismo; ‘su respiración se encuentra a través de traqueotomía con períodos intermitentes de apoyo, y con respiración espontánea, continuando su rehabilitación pulmonar para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo’ dice su parte de salud.

Su familia mantiene que se encuentra en terapia intensiva presentando graduales mejoras de salud. El Charro de Huentitán se mantiene despierto con constante interacción con sus familiares y equipo médico. Se continúa con un programa de rehabilitación física para que Vicente pueda ir recuperándose progresivamente.


Las emisoras de radio mexicanas se muestran totalmente volcadas con la causa. Están promoviendo una iniciativa de apoyo para la pronta recuperación del artista a través del hashtag #FuerzaVicente. Las redes sociales sostienen la mejoría del cantante y esperan su vuelta a la música lo más pronto posible.

También puedes leer:

Alejandro Fernández, Vicente Fernández – Mentí (Official Lyric Video)

Alex, Alejandro y Vicente Fernández, tres generaciones sobre un mismo escenario

¿Lo recuerdas? Alejandro Fernández fue todo un héroe del cine

Vicente Fernández, el interprete mítico de la ranchera

El encargado de vivificar la ranchera, género sentimental y romántico por excelencia, ha sido Vicente Fernández. Esto vino marcado desde su niñez, pues con tan solo ocho años comenzó a dar sus primeros acordes con la guitarra y a cantar las rancheras que escuchaba en la radio.

Para llegar a cumplir su sueño, tuvo que actuar en precarios escenarios y así aprovechar la mínima oportunidad para darse a conocer en círculos pequeños. Con tan solo 21 años, actuó en el programa de televisión La Calandria Musical. Desde ese momento, supo que quería dedicarse íntegramente al mundo televisivo y a la ranchera.

Así comenzaría una trayectoria que se ha ido prorrogando durante más de cuatro décadas. Esto le ha hecho acumular grandes éxitos como Por Tu Maldito AmorEstos Celos y su mítica canción El Rey. 

Tras ganar un hueco en el paseo de la Fama de Hollywood y un Grammy al mejor álbum mexicano por Necesito de ti, el padre de Alejandro Fernández ha sido homenajeado en numerosas ocasiones por todo lo que ha significado para la cultura musical.