Hande Erçel y Miguel Angel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre y Hande Erçel, unidos en la misma lucha

Noelia Bertol

Los incendios son uno de los principales problemas del verano en numerosos países. Las altas temperaturas y la falta de humedad en la naturaleza no son precisamente grandes aliados en este terreno. Turquía está siendo víctima estos días de una ola de incendios que se han instalado en diversas partes del país y que está afectando mayoritariamente a la costa suroeste.

La situación es muy alarmante, pues el fuego se ha llevado por delante miles de hectáreas destinadas al cultivo y donde había numerosas granjas cuyos dueños se han visto obligados a huir viendo destrozadas sus propiedades.

No está siendo fácil para el gobierno controlar la situación y es por eso por lo que numerosos rostros conocidos han alzado la voz a través de sus redes sociales para pedir ayuda. Entre ellos se encuentra Hande Erçel, protagonista de Love is in the air.


hande erçel

En su cuenta de Instagram solicitaba auxilio a los demás países para controlar la situación. «Estamos muertos y devastados con un total de 112 incendios. Los que no podemos detener siguen siendo fuertes. No tenemos suficientes aviones. Perdimos 8 personas, animales y nuestros bosques. ¡Por favor, ayúdennos!»

Miguel Ángel Silvestre se une a la lucha de Hande Erçel

 

Un mensaje al que se han unido muchos de sus compañeros actores y que ha llegado a España, donde rostros como Miguel Ángel Silvestre han compartido su mensaje. El actor compartía la publicación de Hande Erçel y su mensaje de socorro: «¡Ayuda por favor!».

Miguel Ángel Silvestre historia

Como Miguel Ángel Silvestre, otros rostros conocidos en España clamaron ayuda para Turquía. Se trata de parte del reparto de Élite: Miguel Bernardeau, Pol Granch, Álvaro Rico o Aron Piper, entre otros.

Entre todos unen sus voces para que la alarma consiga llegar a los representantes políticos para que tomen acción. España ya ha mandado su ayuda a Turquía a través de dos hidroaviones con destino a una de las zonas más afectadas del país. Además, ha mandado un avión de transporte y un equipo de Unidad Militar de Emergencias. 

Ojalá la ayuda siga creciendo por parte de todos los países y la situación se pueda controlar lo antes posible.