Mónica Carrillo

Mónica Carrillo muestra las cicatrices de su cáncer de piel

Noelia Bertol

Hace un año Mónica Carrillo compartía su experiencia contra el cáncer de piel, un carcinoma basocelular que se había manifestado en su rostro, en la zona de la nariz. La presentadora se dio cuenta del problema cuando le apareció una herida que no terminaba de cicatrizar del todo. Este hecho protagonizó su primera salida tras el confinamiento: al dermatólogo.

Tras ponerle nombre a esa herida, la periodista fue intervenida para extirparlo y comenzar su tratamiento de recuperación basado en constante «protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza«.

Un año después, Mónica Carrillo mira con alegría el camino andado y celebra la recuperación que ha experimentado en los últimos meses. «Entre estas dos fotos ha pasado un año. La vida sigue. Nos deja cicatrices profundas para que no nos olvidemos de todo lo sucedido, pero siempre avanza«, expresaba esta junto a dos instantáneas, una de cuando fue intervenida y otra un año después donde ya solo queda la cicatriz que poco a poco va desapareciendo.


Un mensaje para concienciar

 

La presentadora de los informativos del fin de semana en Antena 3 ha aprovechado su altavoz para lanzar un mensaje de concienciación. «Cuídense, protéjanse del sol y preocúpense por lo importante«, expresaba en la publicación que ha llegado a acumular más de 30.000 ‘me gusta’ e infinidad de reacciones entre las que destacan numerosos mensajes de apoyo y cariño.

Justo a estos es a quienes Mónica Carrillo ha querido dedicar unas nuevas palabras. La televisiva lamentaba no poder responder a todo el mundo y lo hacía con un mensaje de agradecimiento general. «Estoy abrumada por vuestra respuesta y feliz por todas las personas con una situación parecida a las que haya podido ayudar«, manifestaba.

La experiencia de Mónica Carrillo vuelve a avisar de la importancia de protegerse la piel del sol, que sin saberlo tantas consecuencias puede tener en nuestra vida.

MÁS SOBRE: