Mila Ximénez

Muere Mila Ximénez a los 69 años por el cáncer de pulmón contra el que luchaba

Noelia Bertol

La colaboradora de televisión Mila Ximénez ha fallecido este miércoles 23 de junio a los 69 años de edad a causa del cáncer contra el que llevaba más de un año luchando.

Tras varios días de preocupación por su estado de salud y el anuncio de algunos medios sobre que esta permanecía sedada desde hacía días, finalmente se ha dado a conocer la noticia de su muerte.

Joaquín Prat lo anunciaba en Telecinco al despedir El programa de Ana Rosa. «Todos los que trabajamos en Mediaset nos hemos quedado huérfanos de una compañera maravillosa. Hoy ha fallecido nuestra compañera Mila Ximénez«, expresaba este abatido por la noticia y aprovechando el espacio para lanzar un sincero pésame a toda su familia.


La colaboradora se ha ido justo el día que, por la celebración de la Eurocopa, Telecinco había decidido suprimir la emisión de Sálvame en todos sus formatos. Eso no ha impedido que sus compañeros la hayan comenzado a homenajear como merece. Además, la cadena decidió cambiar sus planes de nuevo y sustituir la previa al partido de España por un programa homenaje a Mila Ximénez.

Otros compañeros ya lo habían comenzado a anunciar a través de las redes sociales, como es el caso del periodista Saúl Ortiz, que en varias ocasiones trabajó con ella. «A última hora de la mañana del jueves los compañeros sabíamos que la estrella de Mila Ximénez se estaba apagando. Se ha ido tranquila, rodeada de los suyos, y habiendo viajado por la cara y la cruz de una vida que afrontó de forma apasionada«, compartía este a través de un hilo de Twitter.

Pablo Alborán y otros rostros se despiden de Mila

 

Son muchos los rostros conocidos que, tras hacerse pública la noticia, han comenzado a dejar mensajes de cariño a esta a través de las redes sociales. Es el caso de su compañero de aventuras en Telecinco, Jorge Javier Vázquez, que publicaba una imagen junto a esta en sus redes. «El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila«, rezaba en el pie de foto.

También el mundo de la música se ha manifestado al respecto. Pablo Alborán compartía su dolor a través de una imagen junto a la colaboradora con un texto muy especial: «Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran)

Mila Ximénez ha sido uno de los rostros televisivos más destacados de los últimos años. Pero su carrera como periodista ha ido más allá de Sálvame y Telecinco, y es que a lo largo de su vida ha ejercido su profesión tanto en televisión como en radio y prensa escrita, además de hacerse un hueco en la escritura con la publicación de un par de libros.

Desde Cadena Dial nos unimos al sentimiento de dolor y mandamos nuestro más sentido pésame a todo el entorno de Mila Ximénez en estos duros momentos.