Pablo López de pequeño en Veo Veo Canal Sur

Pablo López no se estrenó en OT: El vídeo del artista en televisión con solo 12 años

Noelia Bertol

Son más de un millón los seguidores que acumula Pablo López en Instagram. Números que se reflejan en el éxito de sus lanzamientos (las reproducciones de sus vídeos también se cuentan por millones). Gran parte de estos seguidores siguen al artista desde su paso por Operación Triunfo en el año 2008. Otros han ido descubriendo el talento del artista en los últimos años, pasando a formar parte de esta gran familia.

Lo que muchos no saben es que los inicios de Pablo López no están marcados por OT. Si bien es cierto que el concurso le sirvió para dar el gran salto a su carrera, ni fue su primer contacto con la televisión ni mucho menos lo fue con la música.

Esta lleva en la vida del artista desde muy pequeño cuando quedó completamente embelesado al hacer sonar las teclas de un piano blanco que había en su colegio pero que nadie tocaba nunca. Este es el principio de una historia de amor que perdura hasta nuestros días.


Un Pablo López de 12 años

 

Corría el año 1996. Un Pablo López de tan solo 12 años cantaba el tema Grita tierra junto al grupo infantil Salliver sobre el escenario de Veo Veo, el concurso de Canal Sur celebrado ese año en Marbella. Aquí lo puedes ver: 

¿Lo reconoces? Es el único chico al micrófono. 

El momento ha sido recordado en El Faro, el programa de Mara Torres en la Cadena Ser donde el artista ha acudido de invitado.

«En ese momento estaba mirando a mi abuela que estaba viéndome cantar«, recuerda. Este acontecimiento fue un hito en su vida, pues él había cantado en comuniones y en el colegio, pero aquello se retransmitía en Canal Sur, era algo mucho más grande. La emoción que sintió en ese momento la recuerda «extraña», pero reconoce que es lo que sigue sintiendo a día de hoy cuando se sube a un escenario ante miles de personas.

En mucho aspectos Pablo López sigue siendo ese niño, aunque recuerda cómo de pequeño creció junto a su abuelo, de quien bebió y cuya cercanía le hacía parecer un viejo encerrado en un cuerpo pequeño.

India Martínez también participó en Veo Veo

 

Pablo López no fue el único artista andaluz que desde su infancia comenzó a compartir su talento en televisión. Una joven India Martínez, por entonces utilizando su nombre de pila, Jennifer Jessica, cantaba La hija de Juan Simón en representación de Almería, logrando quedar finalista en el concurso.

Por entonces corría el año 1998. Unos cinco años más tarde, con apenas 17 años, India Martínez lanzaba su primer trabajo discográfico: Azulejos de lunares. Una aventura que sigue hasta nuestros días, donde esta no deja de cosechar logros.