Joaquín Padilla musico de la ruleta de la suerte

El pasado mediático del músico de La Ruleta de la Suerte: de Gran Hermano a un éxito musical que recuerdas

Noelia Bertol

Hay rostros habituales en televisión que pasan más desapercibidos y, definitivamente, ese no es el caso de Joaquín Padilla, el músico de La Ruleta de la Suerte. El buen rollo que tiene instalado con su presentador, Jorge Fernández, tras ocho años compartiendo aventuras juntos en el espacio de Antena 3 se hace fácilmente visible en cada una de sus intervenciones.

También los espectadores se hacen eco en sus redes de las actuaciones del artista. Este no pasa desapercibido en el concurso y muchos se han planteado cuál es su pasado artístico y qué era de él antes de adjudicarse el apellido ‘el músico de La Ruleta de la Suerte‘.

Pues quizá te sorprenda saber que Padilla está detrás de uno de los éxitos de los 2000’s que no paraste de cantar. Se llama Te perdí, una canción que publicó junto a su por entonces grupo, Iguana Tango. Ya lo vas situando, ¿verdad?


Jorge Fernández y Laura Moure, presentador y azafata de La Ruleta de la Suerte

El éxito de este tema y de otros de sus lanzamientos llevó a la banda a recorrer las televisiones y aparecer en espacios destacados del prime time como es una gala de Gran Hermano en Telecinco, donde actuaron en el año 2003.

Antes de aterrizar en La Ruleta de la Suerte Joaquín Padilla ya había probado las mieles de la televisión y el medio le había conquistado. Prueba de ello son esos ocho años que lleva en el concurso de Atresmedia, donde se ha convertido en un rostro conocido de la cadena principal. Tanto es así que muy pronto lo veremos participando en Pasapalabra como invitado. ¡No se pierde una! 

Datos que sorprenden

 

Muchos no saben que tras el artista hay una larga trayectoria profesional en el mundo de la música. Además de pertenecer a Iguana Tango durante 15 años, antes formó parte de una banda de hard rock. Actualmente el de La Ruleta de la Suerte no es su único compromiso profesional en la música, pues con su mujer, la también artista Chus Herranz, forma un dúo llamado Entrelazados.

Por si fuera poco, Padilla ha trabajado mano a mano con artistas de éxito en los 2000, como es Leiva (Pereza), Carlos Tarque (M-Clan) o Susana Alva (Efecto Mariposa).

¿Cómo te quedas? 

MÁS SOBRE: