Artículo
Paz Padilla

Paz Padilla y su comentario sobre los abusos a Sofía Cristo que ha alarmado a las redes

"Un peligro para la sociedad"

Noelia Bertol

Este martes Sofía Cristo, concursante de Secret Story, se enfrentaba a la curva de la vida y compartía públicamente uno de los episodios más duros de su vida. «Una persona, no puedo decir quién… Con 5 años sufro abusos sexuales de esa persona, pero yo no entendía qué era eso«, expresaba esta, que nunca se lo llegó a confesar ni a su madre ni a su hermano dada la cercanía de su abusador.

Su duro testimonio emocionó a su madre, Bárbara Rey, presente en plató, y también a los espectadores. Además, las palabras de Sofía Cristo han dado que hablar estos días en la cadena. Sálvame abordaba el tema la tarde del miércoles, cuando un comentario de Paz Padilla hizo que muchos usuarios en redes se llevaran las manos a la cabeza.

La presentadora hablaba del tema con un profesional, el doctor Sánchez Martos. «Estamos hablando con el doctor sobre si es necesario denunciar este tipo de cosas, si la víctima, pasados tantos años, quiere remover…«, avanzaba Padilla a la audiencia.


Este expresaba contundente que «si no se denuncia, el violador seguirá violando«. «Si el violador es un psicópata, que no solo ha violado una vez, es un pederasta y le ha salido bien, continúa, por lo tanto hay que denunciarlo siempre«, agregaba Sánchez Martos.

Un comentario ‘fuera de lugar’

 

Después de que este hiciera hincapié en la importancia de denunciar pase el tiempo que pase, la gaditana intervino: «Pero, y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano… ¿cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá ¿cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre…? Mi madre siempre contaba ‘fíjate, la madre lo consentía, lo sabía’«.

Muchos espectadores no dieron crédito a las palabras de la presentadora. «Paz Padilla no está capacitada para hablar, gestionar y tratar ciertos temas como lo de Sofía Cristo. Su comentario ha sido horrible. Ese discurso en el que preocupa más el daño que puede hacer la denuncia al entorno en vez de preocupar la víctima… es GRAVÍSIMO«, reaccionaba el usuario @tzantzi en Twitter.

«Después de lo de esta tarde Paz Padilla no tendría que pisar más un plató«, denunciaba otro usuario, pidiendo el despido inminente de la presentadora por considerar sus discursos «un peligro para la sociedad«. «Lo de esta señora es intolerable y muy peligroso«, añadía otro. 

Paz Padilla se disculpa 

 

Tras el efecto que causaron sus palabras, Paz Padilla quiso rectificar el sentido que se le había dado a sus palabras: «En ningún momento no he dicho que se denuncie ese tipo de delitos. Es más, me gustaría que se pudiera que todos denunciaran«. 

«Me da igual la edad o el tiempo que haya transcurrido, que el culpable sea perseguido y juzgado, sea familia o no. Pienso que un abuso se ese tipo a un menor o a alguien de cualquier edad debe ser acusado y juzgado«, sentenciaba.  

MÁS SOBRE: