Logra un pelo de anuncio después del verano con estos consejos

Ana Más

El verano suele dejarnos el pelo seco y sin brillo, algo debido principalmente a los excesos de sol, agua y sal, algo que a veces sólo podemos solucionar haciéndonos un buen corte, pero si te has propuesto dejarte una larga melena te contamos cómo mantener tu pelo sano por más tiempo.

Lo primero que debes hacer es prevenir y eso lo conseguirás si lo proteges de los agentes externos, esto es de las altas temperaturas, la sal y el cloro. Para ello hay multitud de protectores que podemos aplicarnos antes de ir a la playa o a la piscina, además conseguirás unas bonitas ondas surferas, ya que también sirven cómo fijador.

Pelo, limpieza e hidratación extra después de la playa o piscina


Después de un día de sol lo primero que debes hacer es lavarlo en profundidad y más si tu cabello tiene tendencia a la grasa. Debes utilizar un champú apropiado y un buen acondicionador. Estos dos pasos deben formar parte de tu rutina diaria de cuidados.

Después debes aplicar una mascarilla para cerrar las puntas y nutrir el cabello. Aplícatela sólo de medios a puntas y tenla puesta el tiempo que recomiende la marca. Ten en cuenta que tenerla más tiempo del necesario no añade ningún beneficio extra.

Por último para ayudar a tu pelo a crecer fuerte y sano y a recuperarse de los daños del verano, puedes aplicar un serum cómo el de Olaplex que triunfa entre las celebrities, aunque los hay de otras muchas firmas, elige el que más te vaya según el largo de tu melena y aplícalo antes o después del lavado.

Y a lucir melena!

MÁS SOBRE: