¿Por qué a mi gato le gusta sentarse en el ordenador?

La pantalla, el teclado y la atención pueden ser las claves por las que lo hace

Ana Pérez

Estás con el ordenador tranquilamente y tu gato se abalanza sobre el teclado para tumbarse. Procedes a quitarlo del teclado para que se vaya a otro lugar, pero el animal vuelve. Esta escena se repite y tu mascota no tarda en volver a sentarse en tu portátil.

Existen ciertas razones a plantear por las que tu gato hace esto. Es un comportamiento felino habitual ya sea porque ha llamado su atención la pantalla del ordenador. Otra razón puede ser que el felino te vea teclear y quiera imitarlo.

Otra cuestión posible es que el ordenador emite calor, algo que puede atraer a tu gato.


Razones por las que tu gato se sienta en el ordenador

El argumento de que nuestro gato intenta imitarnos es poco científico. Seguramente, lo que esté buscando nuestro felino al subirse al portátil son estas tres cosas: calor, atención y cercanía.

El ordenador encendido resulta atrayente. Sobre todo porque está caliente y tiene una textura interesante. Dos cosas que juntas para los gatos son perfectas para elegir el lugar de descanso.

Además, esta posición de estar encima de la mesa le da una perspectiva elevada, desde la cual el gato vigila toda la casa y puede dar pie a encontrar cosas interesantes.

También puedes leer:

Que tu gato pueda tomar leche es todo un mito: descubre el porqué

Tu mascota saca la comida del cuenco ¡Hay explicación!

Adiós a las disputas por la mascota en caso de divorcio: el Congreso aprueba la custodia compartida

Una mala alimentación de tu gato tiene consecuencias: aquí las posibles enfermedades

Si estás trabajando desde casa con el ordenador, que no te extrañe que tu gato al verte ahí no quiera un poco de atención. Conoce que la forma más efectiva es colocarse entre la pantalla y tú.

De esta manera, sentirá que esta cerca de su humano favorito y conseguirá lo que quiere: recibir caricias y darle el caso que necesita.

Si quieres evitar que se siente en el ordenador, podrás comprarle juguetes y que se mantenga distraído: una manta eléctrica para suplir el calor del teclado o un árbol rascador, una excitante alternativa.

MÁS SOBRE: