¿Por qué desaparece el apetito sexual? Causas y consecuencias

María Aragonés

Muchos oyentes nos explican que el sexo ha desaparecido por completo de su relación o que las relaciones que mantenían han disminuido considerablemente. En algunos casos, son ellos mismos los que se muestran reticentes, mientras que en otros sienten que han dejado de atraer a su pareja. La falta de apetito sexual es un problema muy común que, normalmente, es fácil de gestionar con la ayuda adecuada.

La falta de apetito sexual puede ser el resultado de poca o nula información al respecto, pero existen otras causas más complejas. Quienes han tenido una vida sexual satisfactoria, pueden dejar de sentir deseo por motivos psicológicos o por cambios físicos en su pareja. Una baja autoestima también puede condicionar nuestra predisposición ante el sexo.


Si estás atravesando este problema o simplemente sientes curiosidad sobre el apetito sexual, no dudes en escuchar el segundo episodio de «¿Qué falló en el sexo?». Con la ayuda de Alejandro FernándezCarme Sánchez y Yania Concepción Vicente podrás entender mucho mejor las causas y soluciones para la inapetencia sexual. Puedes encontrarlo en SpotifyApple Podcasts, Google PodcastsiVoox y Cadena Dial Podcast. Y recuerda: cada 15 días se estrenará un nuevo capítulo en dichas plataformas.

MÁS SOBRE: