¿Por qué Mercadona se llama así?

Resuelto el misterio de su nombre

Noelia Bertol

En las últimas décadas Mercadona se ha convertido en uno de los supermercados estrella en nuestro país. El lanzamiento de sus productos de marca blanca se anuncian a bombo y platillo, pues muchos quieren probarlos, y a estas alturas seguro que alguna vez has tarareado su canción pegadiza: «Mercadooona, Mercadona«.

Ahora bien, ¿sabes de dónde viene el nombre de la cadena de supermercados valenciana? Hace un tiempo una usuaria de Twitter mostraba curiosidad por el origen del nombre y fue la cuenta oficial de Mercadona la encargada de solventar su duda.

¿De dónde viene el nombre de Mercadona?

 

La usuaria manifestaba que había escuchado tres teorías respecto al origen del nombre: que fuera una combinación de las palabras «mercado» y «dona» (mujer en valenciano); que venía de una pasta italiana; o que fuera una manera de decir «mercado».

Entre las tres teorías estaba la correcta y la cuenta oficial del supermercado resolvió el misterio. «Te informamos que el origen del nombre de Mercadona surge de Francisco Roig, hermano de nuestro Presidente, cuando vieron en Italia el nombre en unas pastas italianas y decidieron quitarle una ‘n’«, explicaba.

De este modo, el nombre de Mercadona está inspirado en una marca de pasta italiana. La familia Roig lo que hizo fue quitarle una letra para diferenciarla y darle al supermercado el nombre con el que hoy lo conocemos.

La idea, tal y como explicó la cuenta del supermercado en la publicación, nace de Francisco Roig, quien es hermano de Juan Roig, actual presidente de la empresa. Este mismo fue el encargado de dar a conocer el origen del nombre de Mercadona allá por el año 2017 en el congreso de la Asociación de Empresas del Gran Consimo (Aecoc). Si para algunos aún había dudas, el supermercado lo aclaró a través de Twitter.

Ya sabes de dónde surge el nombre de Mercadona. ¿Lo imaginabas? 

MÁS SOBRE: