Sobrasada

Mercadona tiene la receta de la sobrasada saludable que te conquistará

Apta también para veganos

Noelia Bertol

Reconócelo, ¿en ocasiones te privas de disfrutar de la comida que más te gusta? Si es así debes saber que para la mayoría de comidas que destierras hay alternativas saludables que están muy conseguidas en cuanto al sabor del producto que versionan.

Es el caso de la sobrasada saludable y apta para veganos que ha lanzado Mercadona. La cadena de supermercados ha propuesto varias recetas para disfrutar de la versión mejorada del tomate seco que ha llegado a sus tiendas.

Cómo preparar la sobrasada de Mercadona

 

Una de ellas es una versión de sobrasada sin toda la grasa de la carne que lleva la original. Te decimos lo que necesitas para prepararla:

– El bote entero de tomate seco envasado.

– Una cuchadadita y media de pimentón dulce.

– Media cucharadita de pimentón picante.

– Un ajo o una cucharadita de ajo molido.

– 60 gramos de almendras.

También te puede interesar:

Así puedes hacer de un brick envasado de Mercadona, el mejor caldo de tu vida

La policía advierte de un nuevo timo con Mercadona

Las rutinas antiedad de las famosas que puedes comprar en el supermercado

Preparación: 

Para preparar nuestra sobrasada tan solo tenemos que agregar todos estos ingredientes al recipiente de la batidora (del bote de tomate seco se añade también el aceite con el que ha sido envasado) y batirlo todo hasta obtener una pasta uniforme. ¡Así de fácil! 

Lo más normal es acompañar la sobrasada con algo de pan. Dado que estamos ante una versión es más saludable la podemos tomar con un pan menos refinado. Utiliza trocitos de pan 100% integral tostado o pasado por la sartén para acompañar.

También puedes untar la mezcla de la sobrasada vegana en un pan tipo wasa. El propio Mercadona tiene una opción de este estilo, el pan de fibra y sésamo. Pruébalo, ¡te encantará!

MÁS SOBRE: