bragas mentruales

Primark lanza la ropa interior menstrual, ¿qué es?

Noemí Fernández

El mundo de la higiene femenina se está revolucionando por completo, adaptándose a los nuevos tiempos, a las nuevas formas de vida de las mujeres y tomando conciencia en aspectos tan reseñables como el cuidado de nuestro planeta.

Precisamente con este argumento llegó la famosa copa menstrual, con la que además de ahorrarte una cantidad importante de dinero en productos como las compresas o los tampones, contribuyes al cuidado del planeta. Basta con hervirla para que vuelva a estar lista de nuevo para usarse sin producir ningún tipo de residuo de un solo uso. Sin embargo y por mucho que haya un alto número de mujeres que se declaren absolutamente fanáticas de la copa, no todas han conseguido o han querido adaptarse a este cambio en su higiene íntima.

Si pensabas que las únicas opciones para los días de regla con las que podías contar eran los tampones, las compresas y la copa menstrual, ¡te equivocas! Existe un nuevo producto que está ganando cada vez más y más popularidad, hasta el punto que Primark, la conocida compañía irlandesa de moda low cost se ha puesto manos a la obra para ofrecértela en sus tiendas a muy buen precio.


Se trata de la ropa interior menstrual, es decir, unas braguitas cuya función principal será proteger del flujo durante los días de regla cumpliendo la misma función que si llevases tu ropa interior normal más algún producto de higiene íntima. Así es como las presenta Primark en su página web: «Nuestra ropa interior para la regla es la sustituta perfecta de los productos menstruales de un solo uso. Te ofrece una alternativa lavable y reutilizable con el mismo aspecto y sensación que tu ropa interior corriente. Así, podrás afrontar tu periodo con seguridad.»

¿Cómo saber qué tipo de bragas menstruales debo escoger?

Al igual que con las compresas y los tampones, hay una amplia variedad para elegir, ya que cada mujer es un mundo. Concretamente la colección que Primark ha puesto a disposición de sus clientas cuenta con diferentes capacidades de absorción (poco, moderado y abundante) así como con 17 modelos distintos: midi de cintura alta, hípster o mini, en función de la cobertura que busques, y en tallas de la XS a la XL.

bragas menstruales

¿Cómo funcionan las braguitas menstruales?

La ropa interior para la regla de Primark está compuesta por cuatro capas de protección. Tal y como han presentado, “la primera capa absorbe rápidamente la humedad, combate las bacterias y frena los olores para que te sientas siempre seca y limpia. Después, la segunda capa absorbente seca y contiene el flujo menstrual, alejándolo de la piel. La tercera capa proporciona una protección impermeable adicional para ayudar a prevenir posibles fugas. Por último, la cuarta capa, de tejido muy suave, ofrece la máxima comodidad”. Además se pueden utilizar durante ocho horas seguidas.

Cuando las hayas usado, en solitario o como complemento a otro tipo de producto de higiene femenina, deberás lavarlas con agua fría hasta que estén limpias a simple vista. Después lávalas en la lavadora con agua fría y sin utilizar suavizante porque podría afectar a su composición. Lo único que tienes que hacer es tenderlas con normalidad y una vez secas las podrás volver a utilizar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Primark (@primark)

¿Cuánto cuestan las bragas menstruales de Primark?

Entre 7 y 19 euros, situándose como unas de las más económicas del mercado, ya que, no solo se pueden encontrar en Primark. Y es que el auge de este tipo de ropa interior ha llegado a Amazon o a marcas especializadas como DIM o Etam.

Por último, más allá del dinero que te puedes ahorrar al reutilizarlas tantas veces como sea necesario se suma la ventaja de que las bragas menstruales contribuyen al cuidado del cuello uterino al no exponerlo a ningún tipo de químico en su interior.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO