¡Puedes alargar la vida de tu perro! Averigua cómo

Aitana Alonso

Todos queremos que nuestras mascotas sean eternas, y aunque eso no es posible, existe la forma en la que puedes alargar la vida a tu perro. Todo se basa en una buena salud y una adecuada calidad de vida.

La veterinaria, María Pifarré, ha detallado algunas recomendaciones para lograr que, sea cual sea la raza de tu mascota, sea posible hacerle la vida un poco más larga. Además, estas claves no solo te servirán para lograr una vida longeva, si no que reforzará al animal tanto física o mentalmente.

Revisión medica

Al igual que los humanos, los animales también necesitan acudir a revisiones para poder cerciorarnos de que están en buen estado de salud. Es importante que tengamos, desde que son un cachorro, el historial médico de nuestro perro, por ejemplo, para saber si puede tener enfermedades hereditarias. Asimismo, hay que encontrar un veterinario de confianza para que sea el “médico” de confianza de nuestro canino. Los expertos recomiendan, mínimo, una revisión anual. Aunque, lo ideal sería acudir al veterinario con cada cambio de estación.


perro

También puedes leer:

Estos son los motivos por los que tu perro llora a menudo

Así será el nuevo DNI electrónico que tendrán todas las mascotas en España

El primer animal que veas en esta imagen revela tu personalidad ¡Descubre la tuya!

Una buena alimentación

Es muy importante llevar a rajatabla una buena dieta y una adecuada selección de nutrientes para que nuestro perro disfrute de una vida plena y de calidad. ¿Cómo puedo saber cuántos nutrientes necesitan? Es importante tener en cuenta que no todas las razas tienen las mismas necesidades, principalmente por su tamaño. Otro factor a tener en cuenta es la actividad física que realiza.

Una higiene adecuada

Una buena higiene corporal y dental alarga la vida de nuestra compañía canina ya que esto ayuda a que esté mas sano. Esto hay que complementarlo con la limpieza doméstica. Es importante que el animal se sienta cómodo en su espacio y tenga un hogar limpio y cuidado.

CONTENIDO PATROCINADO