Puntos negros: evita que aparezcan con tres sencillos pasos

Ana Más

Las pieles mixtas son las que tienen más predisposición a sufrirlos, te hablamos de esos incómodos puntitos negros que afean tanto nariz y barbilla. La polución y sobre todo ahora el uso de mascarilla (el famoso maskné) no ayudan a que desaparezcan,

Los puntos negros se forman cuando los poros de la piel se dilatan y se obstruyen por las bacterias, la contaminación o el sebo, este último mucho más frecuente en pieles grasas o mixtas que producen más cantidad de sebo.

 Puntos negros, cómo evitar que aparezcan

Limpiar la piel en profundidad es esencial, además de usar productos de higiene facial específicos (con zinc o el ácido salicílico) utiliza un exfoliante dos o tres veces por semana y una mascarilla detox con carbón activo o arcilla rosa.


Las tiras anti poros pueden ayudarte de manera puntual pero has de ser muy cuidadosa al extraerlas sobre todo si tienes muchos puntos negros y por supuesto evita extraerlos apretando con las uñas ya que puedes dejarte marcas.

Cada dos meses o al menos en cada cambio de estación, hazte una limpieza facial en tu centro de belleza. Muchos ya cuentan con tratamientos cómo HydraFacial que combina en un solo aparato exfoliación, extracción de poros y aplicación de serums antiedad y todo ello en media hora.

Si tu piel tiene tendencia a tener acné aplícate un producto específico para piel grasa o mixta que evitará que se formen puntos negros ya que contienen elementos purificantes. Comprueba que en el envase ponga oil free, libre de aceites.

Aplícate además un protector solar de textura no grasa, ligera y de fácil absorción para no saturar la piel. El calor activa las glándulas sebáceas.

Utiliza el maquillaje adecuado, fíjate en que no sea comedogénico y si no te da tiempo a quitarte los puntos negros y notas  los poros muy abiertos, ten en cuenta que hay pre bases que disimulan los poroso y alisal la piel. Puedes usarlos solas, después de la hidratante o antes de la base de maquillaje.

 

MÁS SOBRE: