eyeliner murcielago

¿Qué es el eyeliner murciélago? Una tendencia de maquillaje que se ha vuelto viral

Noemí Fernández

Destacar y potenciar la mirada se ha convertido en el gran objetivo del maquillaje desde que las mascarillas irrumpieron en nuestro día a día y las sombras más atrevidas, los delineados de colores y las pestañas extremas han tomado el control de los ojos por completo, al menos, hasta ahora. Entre todas las tendencias de maquillaje, existe una perfecta para quienes quieran dar un toque actual y distinguido a su look, pero sin arriesgar en exceso. Se trata del conocido como eyeliner murciélago, una tendencia que se ha convertido en absolutamente viral en plataformas como TikTok.

¿Qué es el eyeliner murciélago?


Se trata de una técnica muy parecida a las más sencillas que incluyen algo de rabillo en la parte final del ojo. Lo único que tienes que hacer es, una vez hayas realizado el delineado clásico, todo lo largo que desees, llevar el extremo final un poco hacia el interior del ojo de vuelta por encima del párpado superior, ¡y ya tienes tu eyeliner murciélago listo! Consiste, como indica su nombre, en emular las alas de un murciélago sobre los párpados, eso sí, de forma discreta.

Hacer el eyeliner murciélago paso a paso

  1. Con el eyeliner, marca el punto hasta donde quieras que llegue el rabillo
  2. Dibújate el rabillo del ojo a tu gusto
  3. Desde el lagrimal en dirección hasta el final del ojo, delinea el párpado superior con el grosor de la línea que más te guste
  4. Una vez hayas realizado esto, llevarás sobre tu rostro un eyeliner tipo clásico
  5. Coge de nuevo el eyeliner y, desde el rabillo, haz una nueva sección dibujando una especie de apertura sobre el párpado superior, como si quisieras enmarcarlo con un pico
  6. Llévalo hasta donde más te guste y con la anchura que quieras

Una alternativa para darle un toque diferente y si quieres potenciar mucho más su efecto, sería rellenando el hueco que queda entre la línea del ojo clásico y el extremo del eyeliner murciélago.

Además, si te atreves a ir un paso más allá y unir dos de las tendencias estrella en el maquillaje del verano 2021, puedes probar a hacer el eyeliner murciélago con delineadores de colores.

¿Te gusta el resultado? La buena noticia es que se trata de un tipo de maquillaje no muy complicado que está arrasando y que conseguirás practicando un par de veces. Por otra parte, ofrece una gran libertad para adaptarla totalmente a tu estilo, ya sea con grosores de los trazos, material a utilizar o colores. ¡La creatividad está servida!

MÁS SOBRE: