Risto Mejide

Risto Mejide narra ahora una estremecedora situación con Jose Luis Moreno ocurrida en plató

Guss González

Este martes se estrenaba el nuevo espacio que conduce Risto Mejide en Mediaset. «Todo es verdad» cambiaba sus contenidos de arriba a abajo ante la fortuita detención del productor y empresario Jose Luis Moreno.

El programa supo reaccionar a tiempo y aportó relatos exclusivos y un contundente análisis de la situación. Las redes sociales reaccionaban positivamente ante la cobertura realizada por el formato. Tanto es así, que el propio Risto quiso contar una situación personal relacionada con el caso: un momento vivido con Moreno, en el año 2012, y que a juicio del creativo publicitario demuestra que el productor es muy poco empático.

Mejide comenzaba así su relato, refiriéndose al programa en el que colaboraba entonces, «Tu sí que vales»: «… un concursante de números aéreos cayó. Se grabó, pero no se emitió, lógicamente, porque el hombre cae y aquello era un charco de sangre». En aquel momento, Merche, Risto y Moreno formaban el jurado del formato, por lo que compartían mucho tiempo juntos. Según el relato del presentador, el equipo del programa reaccionaba con profunda preocupación, mientras Moreno se mostraba totalmente frío.


«Merche estaba a mi lado y se pone a llorar. Yo la consuelo, me la llevo fuera de plató. Todo el mundo empieza a irse. ¿Quién fue la única persona que se mantuvo en el sitio, esperando y diciendo: Bueno, ¿Cuándo seguimos?», indicaba Risto sin dejar lugar a muchas dudas. “Esto es verídico, tal cual lo cuento. Hasta hoy no lo había contado, por cierto”, finalizaba.

 

Risto Mejide se suma al «me too» con el empresario

 

Tras la detención, han sido numerosos los relatos que han aflorado en una especie de «me too» de impagos con el productor. Destacamos el del cantante Serafín Zubiri que narraba lo siguiente: «… ocurrió hace 12 años. Lo mío tampoco es mucho dinero, pero el dinero es lo de menos, es el hecho en sí. Que una persona abuse de su poder y vaya creando empresas, luego las va destruyendo y entretanto vaya dejando ese lastre por detrás… Entiendo que hay que desenmascarar a alguien que da una imagen diferente a la que realmente tiene», afirmaba el artista.

Lo cierto es que Moreno ha sido detenido por un presunto delito de organización criminal, estafa, blanqueo y alzamiento de bienes, aunque ya ha sido puesto en libertad bajo fianza. Los agentes calculan que la presunta estafa podría rondar algo más de 50 millones de euros.

MÁS SOBRE: