¿Qué se preguntan los españoles? Lo más buscado en Google en 2021

Entre las tendencias, consultas sobre volcanes y vacunas

Noelia Bertol

Como cada diciembre, es inevitable comenzar a hacer balance del año, y lo cierto es el 2021 nos ha sorprendido casi a la altura que su mayor competidor, el 2020.

Afortunadamente, este año hemos vivido hitos como la vacunación y la paulatina vuelta a la normalidad, pero las malas noticias no han dejado de llegar a través de nuevas variantes de Covid o una erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma que sigue preocupándonos.

Si ya de por sí somos curiosos, ante tantos acontecimientos novedosos los españoles no hemos podido evitar hacernos nuevas preguntas relacionadas con aquello que nos estaba pasando. Así queda reflejado en el informe que ha elaborado Google Trends y en el que recopila las tendencias de 2021, es decir, lo más buscado en Google durante los últimos 12 meses. 


Las preguntas de los españoles en 2021

 

Como no podía ser de otra manera, las consultas más repetidas este año están relacionadas con los acontecimientos vividos este año. Destacan los deportivos como, por ejemplo, la celebración de la Eurocopa («cuándo juega España«) o la salida de Messi del F.C. Barcelona («por qué se va Messi«).

Los españoles también nos hemos preguntado «por qué erupciona un volcán» o «por qué sube la luz«. También ha sido el año de la vacunación masiva a toda la población, lo que ha hecho a muchos preguntarse «por qué duele el brazo con la vacuna«, «cuándo me toca vacunarme» o «cómo conseguir el pasaporte Covid«.

google trends lo más buscado en google 2021 españa

Entre todas estas consultas hay algunas que llaman la atención. Este 2021 muchos ciudadanos han visto en Google la enciclopedia que les solventara dudas como la de «cómo se llama la flor de la acacia» o la de la del olivo. También se han preguntado «cómo duerme una jirafa«, «por qué hay tantos terremotos en Granada» o «por qué ronronean los gatos«. Y a esto último tenemos la respuesta.

Melendi o El juego del calamar, entre las tendencias más destacadas

 

En relación a los contenidos de televisión, muchos se han extrañado de la ausencia de Melendi como coach de La Voz, y han tratado de buscar un porqué en Google. El artista ha estado muy ligado con el concurso de música, sobre todo en la versión infantil, de ahí que haya extrañado tanto su ausencia.

Entre las tendencias del año respecto a espacios de televisión destacan realities como Supervivientes, La isla de las tentaciones o Secret Story, pero también el programa Mask Singer. Ha sido un año marcado por series como El juego del calamar, Love is in the air o Los Bridgerton, y en el cine se lleva la palma Eternarls.

MÁS SOBRE: