Mamen García, la voz de Mercadona

¿Quién pone voz a la sintonía de Mercadona?

"Mercadooona, Mercadona"

Noelia Bertol

Hace unos días resolvíamos la duda del origen del nombre de Mercadona. ¿Sabes por qué se llama así? Aquí te lo contamos. Hoy es otro tema el que ha despertado la curiosidad de los clientes de esta conocida cadena de supermercados. ¿Quién está detrás de la famosa sintonía?

Seguro que alguna vez la has escuchado: «Mercadooona, Mercadona«. Es posible incluso que se te haya pegado y te hayas pasado el día tarareándola. Pues es una conocida actriz valenciana quien pone voz a esta cancioncilla que todos sabemos identificar.

Se trata de Mamen García, a quien has podido ver alguna vez en ficciones como Escenas de matrimonio, Las chicas de Oro o la más reciente, Señoras del (h)AMPA.


Mamen García
GETTY

El recorrido de Mamen García en la música

 

La actriz tiene una conexión muy fuerte con la música. De hecho, se ha dedicado profesionalmente a ella antes incluso de triunfar en el mundo de la interpretación. Fue vocalista del grupo Patxinger Z, que vivió su momento álgido en los años 80.

Por entonces, cuando Mercadona estaba en expansión, fue cuando le surgió la sintonía. Así lo contó en una entrevista con FormulaTV: «Debió de ser en el 86 o así, que solía hacer muchos jingles en el estudio (…) Empezaron a hacer muchos supermercados en Valencia, montaron muchos puestos de trabajo y se hizo el jingle en Tabalet Estudis«.

¿Reconociste su voz al escuchar la sintonía por primera vez? ¿Acaso la encontraste familiar? Ya sabes quién se ‘esconde’ detrás de una de las sintonías más famosas de los supermercados españoles.

MÁS SOBRE: