Raquel Mosquera, primeras declaraciones tras recibir el alta hospitalaria

Guss González

Raquel Mosquera está pasando una mala racha tras ser víctima de dos brotes psicóticos. La viuda de Pedro Carrasco lidia con una enfermedad mental desde hace años que le ha ocasionado varios momentos críticos de salud.

Tras superar el último bache, por el que tuvo que estar ingresada durante varias semanas, Raquel ha concedido una extensa entrevista a una revista del corazón, aclarando algunos de los conflictos a los que se ha visto abocada en los últimos meses.

La docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva que desenmascaraba a Antonio David Flores, también ha salpicado a muchos miembros de la familia Mohedano e incluso a la propia Mosquera. Precisamente sus recientes problemas de salud han estado relacionados con lo acontecido: «… lo que vi me causó muchos disgustos», recuerda Mosquera.


Según su propio testimonio, Rocío Carrasco ha contado solo parte de la verdad. «Llegó un momento en el que no podía con tanta mentira», aseguraba la peluquera que tuvo que ser ingresada por sendas crisis coincidentes con la emisión de la docuserie. Raquel está diagnosticada de un trastorno bipolar, lo que en ocasiones le acarrea este tipo de situaciones.

 

Raquel Mosquera y su estado de salud

 

«Estaré con revisiones, con psiquiatras y psicólogos casi todas las semanas hasta controlar las pautas», reflexionaba Mosquera, que además de su trastorno bipolar, recientemente ha sido diagnosticada con un cuadro de depresión crónica grave. «Eso no se te quita de un día para otro, por mucho que yo lo intente», explicaba.

En cuanto a su relación actual con Rocío Carrasco, Mosquera aclaraba que «… tenemos varios juicios pendientes, es cierto. El primero de hecho lo hemos ganado, aunque ella lo recurrió y los otros estamos en espera». Una situación que sin duda no ayuda a mejorar su estado de ánimo y su salud emocional.