El Sueño de Morfeo marcó una etapa en las generaciones que les han visto en pleno esplendor. Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito han sido los integrantes de este grupo asturiano que no ha terminado de desaparecer de nuestras vidas.
Su recuerdo se mantiene vivo gracias a las canciones que han estado presentes en vivencias de cada uno: con ellas hemos cantado y bailado como con ningún otro éxito.
Desde su aparición en 2002 bajo el nombre de Xemá con claras influencias de la música tradicional asturiana han ido evolucionando. Su nuevo proyecto trajo consigo nuevo nombre de la banda: El Sueño de Morfeo. Esto llegó tras el lanzamiento de su primer disco titulado Del Interior.
Tras años de éxitos como Esta soy yo, el grupo tomó caminos diferentes en 2013, sin una disolución clara. Dejamos un recopilatorio de las canciones con las que fuimos felices.
Y esta soy yo
Asustada y decidida
Una especie en extinción
Tan real como la vida
Y esta soy yo
Ahora llega mi momento
No pienso renunciar
No quiero perder el tiempo
Y esta soy yo (x2)
También puedes leer:
Para ti sería, tu latido intenso y grande
Quedate otro dia
No sigamos tan distantes
Entre cada espera entre tu y yo
Yo no confundi jamas…
Tus pensamientos rozandome
Voy a tu encuentro es lo mas importante…
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.