Luis Miguel

Esta artista se atribuye el mérito de haber inspirado un éxito de Luis Miguel: Tengo todo excepto a ti

Noelia Bertol

Sobre la vida de Luis Miguel hay múltiples incógnitas por resolver. Muchas de ellas las estamos conociendo en la serie de Netflix sobre el artista, la cual está supervisada por este para que se sea fiel al relato de su vida. Con ella hemos descubierto uno de los detalles que más interesan sobre la vida personal de el Sol de México: sus amores.

Así, sabemos que Luis Miguel dedicó el tema Culpable o no a uno de sus primeros amores, el de la fotógrafa Mariana Yazbek, con quien rompió debido a que esta mantenía una relación con el cineasta González Iñárritu. 


Otras canciones han sido analizadas con la intención de descubrir posibles destinatarias. Ahora la artista Alejandra Ávalos se atribuye el mérito de haber inspirado Tengo todo excepto a ti, otro de los grandes títulos del repertorio de Luis Miguel

Compuesta por Juan Carlos Calderón, la artista aseguraba que los compositores buscan crear temas acorde a lo que el intérprete vive. «Son pocos los autores que ven tu vida, qué estás haciendo, con quién andas, si acabas de terminar un romance o no«, expresaba Ávalos en una rueda de prensa ofrecida para presentar el lanzamiento de una nueva canción con la que rinde homenaje a Armando Manzanero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandra Avalos (@aleavalosr)

Una amistad que no fue a más

 

Alejandra Ávalos recordaba la amistad que tuvo con el artista en los 90, pero que nunca llegó a nada más porque ella le rechazó cuando este intentó conquistarla. «Yo misma me retiré de su vida en el momento adecuado«, confesaba esta.

Esta es la razón por la que la artista piensa que Luis Miguel le dedicó esta conocida canción, pues el Sol no estaba acostumbrado a que las mujeres le rechazaran. Además, Alejandra Ávalos siente curiosidad por ver si en la nueva temporada de la serie (ya más centrada en la década de los 90) aparecerá reflejado esa relación.