Ricky Martin

Ricky Martin: La pregunta sobre su sexualidad hace 20 años que le sigue persiguiendo

Noelia Bertol

Además de ser un referente musical, Ricky Martin se ha convertido con los años en un referente para la comunidad LGBTI después de que reconociera públicamente su homosexualidad allá por el año 2010. En el mes del Orgullo, el artista puertorriqueño ha protagonizado un reportaje para la revista People en el que se confiesa sobre el camino que recorrió para ‘salir del armario’ y la necesidad de referentes para las nuevas generaciones que puedan sentirse confundidas acerca de su sexualidad.

«Muchos niños por ahí no tienen a nadie a quien admirar. Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice que lo que están sintiendo es malvado«, reconocía este animando a figuras públicas que visibilicen y normalicen todos los tipos de amor.

Ricky Martin, foto de INSTAGRAM
Ricky Martin en su posado más sexy para Schön! Magazine INSTAGRAM

Ricky Martin necesitó su tiempo y, de hecho, el artista recuerda cómo le marcó una pregunta que le hicieron en una entrevista en el año 2000, diez años antes de confesar públicamente su sexualidad. Aprovechando que el artista estaba de promoción con el lanzamiento Livin’ la vida loca, la periodista Barbara Walters aprovechó para preguntarle a este sobre los rumores que había acerca de su homosexualidad.


Esta básicamente le dio la oportunidad de aclararlos, ya fuera desmintiéndolos o confirmándolos. Sin embargo, Ricky Martin eludió la pregunta con un «no tengo ganas» que muchos han recordado con el tiempo. Y es que si bien algunos le han achacado al cantante que no reconociera su homosexualidad entonces, lo cierto es que Ricky Martin era el primer confundido sobre el asunto. Este se sintió presionado sobre aclarar algo que ni siquiera él tenía claro.

«Cuando soltó la pregunta me sentí violentado porque no estaba listo para salir del closet. Tenía mucho miedo», reconoce en la entrevista. Por aquel entonces Ricky Martin sentía confusión acerca de su sexualidad, incapaz de elegir una de esas etiquetas que desgraciadamente nos coloca la sociedad: homosexual, bisexual…

Su relación con mujeres

 

Ricky Martin también se ha confesado sobre aquellos años de su juventud en los que se le conocieron varias novias y se le relacionaba sentimentalmente con mujeres. Un ejemplo es Rebecca de Alba, la presentadora mexicana con la que mantuvo una relación de siete años.

«La sexualidad es una cosa complicada, no es blanco y negro, está llena de colores. Cuando salía con mujeres estaba enamorado de ellas, me sentía bien. No se puede fingir química, la química estaba ahí, no estaba engañando a nadie«, reconoce.

Ricky Martin anunciaría públicamente su homosexualidad diez años después de aquella pregunta que le marcó y que aún le persigue. Desde hace más de 5 años el cantante mantiene una relación sentimental con Jwan Yosef, con quien se casó en el año 2017 en un enlace improvisado y secreto para arreglar la estancia de su chico en Estados Unidos. El evento en el que celebren su amor aún está pendiente, y en él estarán presente sus cuatro hijos: Matteo, Valentino, Lucía y Renn. 

MÁS SOBRE: