Rocío Carrasco podría seguir siendo investigada: el fiscal rechaza la indefensión

Guss González

El fiscal Ortiz García, del juzgado número 3 de Alcobendas, ha comunicado su rechazo a los dos recursos que Rocío Carrasco había presentado el 9 de junio, relativos a la pensión que no está pagando a su hijo David.

Así, y en ambos caso, el fiscal rechaza las peticiones en las que Carrasco solicitaba que se anularan las investigaciones sobre ella. En esta documentación, a la que ha tenido acceso la prensa, Rociíto alega que se encontraba en estado de indefensión tras la denuncia presentada por Antonio David en la que le acusaba de no pagar los 200 euros mensuales a su hijo. Algo por lo que está obligada desde enero de 2018 judicialmente.

Si recordamos, Rocío se negó a declarar ante la jueza el pasado 30 de abril, puesto que estaba pendiente de esta nulidad, argumentando que quién había puesto la denuncia era el padre y no el joven, que es a quién le hubiera correspondido, según ella.


Pero el fiscal lo tiene claro y rechaza toda la argumentación de Carrasco. Según explica, el ex guardia civil está «legitimado activamente para interponer denuncia y reclamar su pago vía penal».

Debemos tener en cuenta que el hijo de ambos, David Flores, realizó declaración por videoconferencia el 21 de mayo y después se incluyó en la denuncia que había puesto su padre. Rocío subrayaba que el testimonio de su hijo no era válido por haberse realizado telepáticamente, generando esa indefensión que queda rechazada.

 

Rocío Carrasco en manos de la jueza

 

Será la jueza quién tenga la responsabilidad de decidir si respalda al fiscal y se continua con las investigaciones a Carrasco, pudiendo incluso volver a convocarla a los juzgados. Según la denuncia presentada por Antonio David, Rocío no habría pagado nunca la pensión alimenticia a su hijo.

«La querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución judicial referente al caso», podemos leer en los escritos presentados en el juzgado.