Toñi Moreno

La peor racha de Toñi Moreno, con depresión: “Me quedé sin un duro”

Noelia Bertol

Actualmente Toñi Moreno puede presumir de vivir un momento muy dulce en su vida. La llegada de su hija Lola el año pasado llenó de color sus días, pues hubo un tiempo en el que la vida de la televisiva era color gris. Ocurrió hace unos años, cuando varias circunstancias de la vida la sumieron en una depresión que hoy, afortunadamente, recuerda como una mala racha que le enseñó muchas cosas.

La presentadora se quedó sin trabajo, algo a lo que se sumaron problemas fiscales por culpa de un asesor «que fue un desastre» y una «ruptura sentimental muy gorda«. Se le juntaron muchas cosas que terminaron desembocando en un pozo. No obstante, hoy con la lección aprendida asegura que «es necesario tocar fondo, no pasa nada. Está bien porque después del fondo no hay nada, solo nos queda resurgir y hacerlo con más brío«.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toñi Moreno (@tmoreno73)

La situación le sobrepasó. «Yo estaba con una depresión como un caballo en mi casa«, confiesa en una charla con Vodafone España que ha compartido en sus redes sociales. «Me quedé sin un duro, sin un euro«, añadía Toñi Moreno. Pero en esa desesperación acudió a pedir ayuda a una escuela de coach, donde en un acto de caridad (pues no tenía dinero) le regalaron el curso.

Su hija Lola, su motivación

 

Gracias al apoyo de su entorno consiguió salir de ese pozo oscuro, aunque el cambio se produjo cuando se dio cuenta de que solo ella tiene el mando de su vida. «El crack en mi cabeza fue cuando dejé de culpar las circunstancias del exterior y empecé a ver que la solución estaba en mí«, confesaba.

De igual manera, reconoce que es muy importante tener siempre una motivación. La suya ahora es su hija Lola, la alegría de su vida que la convirtió en mamá con 46 años. Eso, sumado a una vida profesional plena (presenta Un año de tu vida en Canal Sur) hacen que esta sienta que ahora puede con todo.

Su historia de superación le deja una moraleja: «Nada dura toda la vida«. Eso es lo que deben pensar aquellos que están atravesando algo similar.