Rosa López y su lucha para perder peso: «Hay que confiar en uno mismo»

La cantante lleva más de dos décadas mejorando su alimentación y su hábitos.

Guss González

Rosa López será siempre la ganadora indiscutible de aquella primera edición de Operación Triunfo. Desde entonces, la cantante ha estado luchando contra su peso y ahora en una reciente entrevista da más detalles sobre este asunto.

20 años después, Rosa se ha confesado con Jesús Vázquez para abrirse a este tema y exponer su larga e histórica relación con las dietas y su cuerpo.

Tras perder 40 kilos en los últimos años, aseguraba que ha necesitado aprender mucho a lo largo del tiempo, achacando su «sobrepeso» de entonces a una profunda barrera psicológica para poder «abrirse al mundo».

«Yo en aquel entonces tuve mucha suerte porque no sabía como pedir ayuda y no creía que fuera posible sentirme bien», comentaba. «Lo apartaba todo de mí», recordaba sobre sus primeros años de carrera profesional.

 

Rosa López y los hábitos alimenticios

 

La cantate explicaba que disponer de conocimientos y nociones básicas sobre nutrición son la clave para controlar tu propio peso. «… el primer año de ser vegana me asusté tras hacerme una analítica porque no sabía nada de proteínas», comentaba.

Para Rosa, todo gira en torno a la información: «No hay dieta milagro, hay que confiar en uno mismo y experimentar», indicaba. La ausencia de pescado y carne en su dieta habitual han sido clave para equilibrar su peso en los últimos años.

«Lo bueno es que cuando coges velocidad de crucero, te permites el lujo de vivir», aseguraba. «Ya estoy encaminada sé lo que tengo que hacer», ha afirmado.

Con los años, ha podido experimentar y aprender todo lo que su cuerpo necesita. Ahora corre y hace boxeo, combinándolo con la alimentación que mejor le sienta a su cuerpo.

Con todo, asegura que «la pandemia y la muerte de familiares cercanos» ha provocado «una caída» en su buenos hábitos.

MÁS SOBRE: