Nutricionistas critican duramente a MasterChef Celebrity

Una exconcursante ha presentado una línea de productos que no han sido testados

Ana Pérez

MasterChef Celebrity ha contado en una de las pruebas con la visita de Amelia, una exconcursante de la edición de anónimos. Este fragmento del programa ha generado la indignación de muchos tecnólogos y nutricionistas en las redes.

La antigua aspirante, farmacéutica y nutricionista, llevó una línea de productos que incluía ‘unas cremas macrobióticas que ya están cocinadas y que representan las cinco comidas del día’. Ella aseguró que cada una tiene su función.

Una de ellas ‘es la del desayuno es más efecto anti-age y antienvejecimiento, unas más drenantes y antiinflamatorias’, ha mantenido Amelia en el programa. Además, ha presentado productos especiales para deportistas  ‘altos en grasas, proteínas y grasas saludables y cero hidratos de carbono” en los que hay caldo de huesos que está muy de moda’.


También puedes leer:

Bustamante provoca lágrimas entre los concursantes de Masterchef

Victoria Abril vuelve a hablar del coronavirus tras ser expulsada de Masterchef

Las 10 recetas más saludables para llevar al trabajo

El devenir de la invitación de Amelia acabó en críticas de nutricionistas en las redes

La invitada llegó a asegurar que ‘solo comes esto en todo el día pero es muy saciante’. A esta afirmación le respondía Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef ‘¿Podríamos decir que es un batch cooking pero saludable?’. Ella ha comentado que ‘es un batch cooking saludable y con muchas propiedades’.

Esta parte del programa ha sido duramente criticada por una serie de razones. La primera, por una publicidad encubierta descarada. La segunda de las razones es que están incitando al consumo de alimentos cuyas propiedades no están aprobadas previamente por la ciencia.

Gemma del Caño, nutricionista y tecnóloga de los alimentos ha mostrado su indignación: ‘que se siga tolerando este tipo de actuaciones en MasterChef….¿Que el mismo programa de siempre que hace publi e inunda con trolas sobre alimentación vuelve a hacer publi con trolas sobre alimentación? Me pinchas y no sangro’

 

MÁS SOBRE: