rozalén la resistencia broncano roberto leal

Rozalén y Álex Ubago recomiendan dos películas de moda

Apoyo a la cultura y al cine español

Noelia Bertol

El mundo de la cultura está por fin saliendo a flote tras uno de los años más complicados que se recuerdan en el sector. La pandemia del coronavirus ha tenido consecuencias directas y otras indirectas que han terminado afectando de lleno a numerosos colectivos.

El de la cultura es uno de ellos. La música, el cine o los teatros se han visto muy afectados, primero por un duro confinamiento que les obligó a cerrar su actividad, y después por unas férreas restricciones.

Parece que en cierto modo se va viendo la luz al final del túnel y artistas como Álex Ubago o Rozalén han querido apoyar el cine español revelando dos películas de moda que les han conquistado.


Rozalén cae rendida a Maixabel

 

Hay películas que dejan poso en aquellos que la ven y Maixabel es una. Esta cinta sobre las charlas de las víctimas de ETA con los asesinos habla del perdón, de la empatía y de la necesidad de cerrar las heridas del pasado para sanar y seguir adelante.

«Acabo de ver en el cine Maixabel de Icíar Bollaín y salgo fascinada por el diálogo entre víctima y victimario. Cómo me conmueve y me hace reflexionar«, confesaba Rozalén en sus redes sociales.

No hay mejor película que aquella que te hace pensar y te emociona. La artista, ganadora del Goya a Mejor canción este año por el tema principal de La boda de Rosa, la anterior cinta de Icíar Bollaín, no se ha querido perder el nuevo trabajo de la directora.

La de Albacete no solo ha querido apoyar la nueva película de Bollaín, sino también a todo el cine español, que estas semanas está estrenando grandes cintas como El buen patrón, Mediterráneo o Madres paralelas. Estas tres han optado a representar a España en los Oscars, siendo finalmente elegida la cinta de Fernando León de Aranoa.

Álex Ubago muestra su apoyo a la cultura

 

Es justo a esta película, El buen patrón, a la que Álex Ubago ha asistido en su premier oficial por su reciente estreno. El artista ha querido mostrar su apoyo a la cultura y ha celebrado que todo esté volviendo a su curso tras la etapa más dura de la pandemia. «¡Qué alegría ver cómo la cultura va volviendo a la normalidad!«, expresaba este.

Respecto a la película, se mostraba con ganas de disfrutar del nuevo trabajo de León de Aranoa «y de la actuación del enorme Javier Bardem«. Y tú, ¿ya las has visto?

MÁS SOBRE: