gatos

¿Sabes cuántos años puede vivir tu gato?

Mirar por su salud y observar su comportamiento puede ser relevante para alargar su vida

Ana Pérez

El gato es una de las mascotas más queridas y no nos gustaría que nos abandonasen tan pronto. Que el felino viva más años no depende de otra cosa que no sea su buena alimentación y el estilo de vida al que se le acostumbra.

Por supuesto, el avance de la atención veterinaria y de la medicina preventiva, como las vacunas y los fármacos, han logrado que la mayoría de los gatos domésticos puedan a llegar a vivir más de una década o incluso más, algo inusual hace muchos años.

Para que pueda vivir muchos años, es importante que tomes medidas para protegerle y mirar por su propio bienestar. Te dejamos consejos a seguir y las maneras de saber identificar cuántos años va a vivir tu gato.


Calcula el tiempo de vida de tu gato

Sin duda, una de las cosas de las que depende la longevidad de tu mascota es la alimentación. Escoger el alimento adecuado y de calidad le dará los nutrientes necesarios para alargar su vida. Sin embargo, no elegir una dieta equilibrada le producirá graves problemas de salud y enfermedades.

Proporcionarle el ejercicio diario clave para evitar sobrepeso y obesidad en el animal es esencial para que su vida sea más duradera. Observar el comportamiento de tu mascota también te permitirá identificar qué es lo que pide o que necesita en cada momento.

También te puede interesar:

Cuántos gastos implica tener un perro o gato en casa

Una mala alimentación de tu gato tiene consecuencias: aquí las posibles enfermedades

Las pupilas verticales de tu gato tienen una explicación

Qué es y cómo funciona el microchip de las mascotas

La tecnología beneficia a las mascotas: así es Wickedbone, el nuevo juguete inteligente para tu perro

Integrar a tu gato en la familia hará que este más cómodo, por lo que terminará por influir en su calidad de vida y por lo tanto en su edad.

Para estimar lo que puede vivir un gato debemos multiplicar su edad por siete. De esta manera, lograremos estimar sus años habilitados a la edad humana. La edad media que puede llegar a vivir un gato es de entre 16 a 20 años, pudiendo haber excepciones.

 

MÁS SOBRE: