sueño cronotipo

¿Sabes por qué debes dormir sobre tu lado derecho? Proporciona más calma

Nuria Serena

Dormir para muchas personas es una batalla que se repite cada día, cuando llega la hora de meterse en la cama para intentar conciliar el sueño.

El estrés del día, las preocupaciones, cenar tarde o la falta de ejercicio provocan muchas veces que Morfeo no pase ni a saludarnos… Todos los expertos hablan de La Higiene del sueño y, por eso, nos ha llamado mucho la atención este post que la cuenta @bajarpesosaludable ha compartido y que apunta varias recomendaciones para lograr dormir mejor.

 


Desde peinar el pelo boca abajo a dormir apoyado en el lado derecho

Como has podido comprobar, algunas de estas recomendaciones son más que conocidas y, muchas de ellas, las habrás llevado a la práctica. O al menos, lo has intentado. A nosotros nos han llamado la atención dos de ellas… y hemos intentado buscar una explicación científica a las mismas.

Y esto es con lo que nos hemos encontrado

-Peinar tu cabello boca abajo con un peine de madera:

Efectivamente, no es un consejo baladí. Ni te imaginas los beneficios que tienen las cerdas de madera para la estructura del cabello y la circulación sanguínea.

  • Las cerdas de madera facilitan el desenredado y evitan la rotura del cabello.
  • Este tipo de cepillos no generan electricidad estática y evitan el encrespamiento.
  • Son ideales para distribuir el sebo natural del pelo
  • Proporcionan un increíble masaje en el cuero cabelludo que proporcionará calma a todo el cuerpo. Es decir, antes de irte a la cama, cepillarte el pelo permitirá que dejes atrás el estrés de todo el día y bajarás revoluciones para conciliar el sueño con facilidad.
  • El masaje en el cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea y el crecimiento del cabello.

-Girarte de tu lado derecho mientras te relajas para dormir:

De esta forma respirarás por tu fosa nasal izquierda lo que aporta un efecto calmante al cuerpo. Es lo que se denomina Respiración lunar que consiste en inhalar sólo por la fosa nasal izquierda. Esta técnica de yoga está basada en los estudios que indican que el lado izquierdo del cuerpo es el que está asociado con el sistema nervioso. Así, al cerrar los ojos utiliza tu pulgar derecho para cerrar suavemente la fosa nasal derecha. Este ejercicio repetido durante varios minutos, logrará que tu mente se aclare y relaje.

MÁS SOBRE: