niño perro

Sabrás si tu perro te quiere con estas señales

El afecto y el amor que te tiene lo muestra de esta manera

Ana Pérez

Tu perro siente y padece. Son capaces de experimentar sentimientos y emociones como el miedo, la ansiedad y por supuesto, el afecto y el amor hacia las personas.

Su lenguaje corporal muestra los diferentes estados de ánimo que pueden tener, y es muy importante conocer esas señales para tener una buena comunicación con nuestra mascota.

Igual que tú te comunicas con ellos a través de la voz o de órdenes, ellos también lo hacen contigo mediante signos corporales. Estas son algunas de las señales que debes conocer para saber si tu perro te quiere o no.


Estas señales significan que tu perro te quiere

 

Una de las muestras de afecto más comunes en nuestros caninos es el movimiento de rabo de lado a lado, o incluso, el movimiento de la cadera. Estos implican que está feliz y se siente contento al verte. Es importante saber interpretar este gesto, pues hay movimientos de cola con los que expresan nerviosismo o miedo.

También puedes leer:

Tu perro puede ser superdotado si inclina la cabeza

La edad de tu perro marca su personalidad

La mejores razas de perros para un hogar con niños

¿Mi gato se entera de su nombre cuando le llamo?

Si alguna vez te ha parecido que tu perro te mira y te sonríe estás en lo cierto. Es posible que tu animal sonría, sobre todo cuando se siente suficientemente relajado para sonreírte. Esta señal de amor es difícil de reconocer en algunos perros, pero cuando uno de estos sonríe se comprueba al ver una amplitud en la curva de la boca hacia arriba.

Cuando llegas a casa y tu perro te recibe con saltos, alaridos y entusiasmo, son algunas de las muestras de amor que te está dejando ver ante su exaltación de verte aparecer en casa tras haber estado trabajando.

Otra de ellas es que te persiga a todas las partes de la casa. Que tu perro quiera estar constantemente contigo es una señal de que confía en ti y está cómodo junto a ti. Hay que diferenciar esto cuando lo hace por ansiedad. Es decir, que no sepa gestionar su soledad.

Cuando tu mascota te busca para dormir es que te quiere de verdad. Se pondrá debajo de tus pies mientras comes en la mesa y por la noche querrá dormir en la misma habitación que tú. Entonces, te considera fuente de protección y de calor.

La señal más obvia de todas es que te regale sus besos. Cuando tu mascota te lama la cara, las manos, las piernas… siéntete una de las personas más afortunadas del mundo.

No todos los perros se sienten cómodos cuando les abrazamos de forma excesiva porque se sienten estresados y sujetos. Sin embargo, si el tuyo te lo permite significa que sabe que eres especial para él y se dejará, acompañado de muestras de cariño.

MÁS SOBRE: