perro

La edad de tu perro marca su personalidad

Su inteligencia se va forjando conforme van pasando los años

Ana Pérez

La personalidad de tu perro está marcada por el grado de atención, inteligencia e interacción que demuestran. Estos animales son seres sociales, y su forma de actuar tanto como con los de su especie como con los humanos dice mucho de su manera de ser.

Los perros van adquiriendo una personalidad conforme van pasando los años, y una mala experiencia con los humanos u animales puede ocasionarle un trauma que influya en su vida.

Te dejamos la explicación de cómo evoluciona tu mascota a medida que se va haciendo más mayor.


Los años pasan por tu perro y afecta a su personalidad

Cuando tu perro es un cachorro, esta fuera de las influencias del adiestramiento y su manera de relacionarse con el medio se basa en los instintos más básicos. Cuando nacen, pueden ser más obedientes o más autoritarios. Esto tiende a perderse cuando se convive con humanos, aunque el rol permanezca.

Cuando un cachorro es obediente, hablamos de los caninos seguros de sí mismo y que tienen alma de líder. Son perros más dóciles y se adaptan mejor que los autoritarios.

También puedes leer:

Claves para que tu perro acepte al nuevo bebé de la familia

En 2022 tu perro deberá tener un DNI

Este es el tiempo que tardaría tu perro en olvidarte

Tu gato se esconde por casa: descubre la explicación

También existen los perros con una personalidad distraída o cooperativa. Los primeros pierden el enfoque de lo que hacen con mucha facilidad, y adiestrarlos puede ser todo un reto. Los cooperantes son cachorros que interiorizan rápidamente el vínculo con las personas que les quieren ayudar.

Cuando tu animal cumple los seis años de edad, está demostrado que su inteligencia ha ido mejorando. La resolución de problemas y la atención le ha permitido aprender sin límite.

Para que tu perro sea feliz y se desarrolle activamente ofrécele retos y nuevas experiencias, al menos hasta que cumpla los seis años.

Cuando se vaya haciendo más mayor, tu perro se irá pareciendo más a ti, su dueño. Está demostrado que con el paso de los años, el animal va adquiriendo rasgos de su humano de referencia. Esto esta relacionado con la cantidad de tiempo que han pasado juntos y por cómo tratamos de modelar su comportamiento.

MÁS SOBRE: