Saray Esteso nos habla de los Ferguson, una familia británica que acumula seis generaciones vivas

Guss González

Saray Esteso nos cuenta una historia sobre una familia británica que es única en el mundo, con seis generaciones vivas al mismo tiempo…. ¿Cómo lo oyes?


Esta increíble historia nos lleva hasta Reino Unido donde los Ferguson componen la familia con más generaciones simultáneas… Desde Mary, la más longeva y que ya es tatara-tatara-tataraabuela y cumple ahora 86 años, hasta la más joven, Nyla, que acaba de nacer y cuenta solo con unas semanas de vida.

La matriarca dio a luz a ocho hermanos, que con los años y el devenir de la vida le han dado hasta 90 nietos. ¿Recordará el nombre de todos?

«Soy una mujer muy afortunada. Es impresionante tener una familia tan grande. Siempre hay alguien mirando por ti. Soy muy feliz», explicaba en una entrevista la tatara-tatara-tataraabuela.

 

Los Ferguson, una familia muy singular

 

Pero aquí no queda la cosa… Toda la línea familiar, todas las descendientes y el árbol genealógico, viene por parte de las mujeres, algo que les hace aún más singulares.

«Cuando lo supimos hicimos una broma sobre si podríamos romper algún récord, empezamos a mirar y no parecía que nadie tuviese las mismas características que nosotros», comentaba la madre de la recién nacida.

Una curiosa familia numerosísima en la que ningún miembro se sentirá nunca solo. Siempre tienen cerca alguien en quien confiar y a quién cuidar y proteger.

MÁS SOBRE: