La Asociación de Abuelos pide solidaridad a los nietos con una emotiva carta: «Cumplid las normas, nos la vida en ello»

Carlos Rerucha

Durante la pandemia, el colectivo de personas mayores ha sido de los más afectados en España, con cerca de 18000 fallecimientos. Unas cifras que han alarmado a todos los abuelos y abuelas de nuestro país, quienes viven con miedo esta ola de rebrotes que se está formando, sobre todo por la actitud de los jóvenes de 16 a 24 años.

Para expresar su inquietud e incertidumbre respecto a los próximos meses, la Asociación de Abuelas y Abuelos de España ha decidido publicar una conmovedora carta en la que se dirigen directamente a la población joven.

Nietos y nietas que están acudiendo a fiestas sin respetar las restricciones y que desafortunadamente, podrían convertirse en un peligro mortal para sus seres queridos.


«Os pido que cumpláis las normas porque en ello nos va la vida», declaraban en el escrito.

 

«Queridos nietos, vuestro éxito será nuestro»

 

A lo largo de la carta se pueden apreciar además de las amables peticiones, varios recordatorios sobre lo que la generación de nuestros abuelos ha hecho por todos.

«Somos la generación que ha hecho todo. El hospital donde nacisteis, el colegio donde os educasteis, las comidas que os han nutrido, el agua que bebéis, los libros que estudiáis, la universidad y casi cualquier cosa de las que usáis hoy en día, y desde que nacisteis, se ha hecho con nuestro esfuerzo y con nuestro dinero», argumentaban en la publicación.

 

 

Por ese motivo, y convencidos de que sus nietos también conseguirán grandes logros en un futuro, les aseguran lo siguiente: «Vuestro éxito será nuestro éxito. Cumplid las normas, usad la mascarilla, respetad la separación social y lavaos las manos, sin que nadie os lo tenga que decir. Porque sois una generación inteligente».

Por último, lanzan un mensaje de esperanza y optimismo de cara a vencer al virus: «Si todos cumplimos las normas durante quince días, el virus desaparecerá… o casi».

Desde luego, por ellos lo que sea. ¡Mucha precaución!

 

MÁS SOBRE: