Se estudia un medicamento para proporcionar inmunidad inmediata contra el virus

Nuria Serena

Hace unos días, la revista científica Science, anunciaba que en un futuro el virus de la Covid-19 solo provocará un leve catarro, especialmente en niños y tendrá menos mortalidad que la gripe común.

Pero hasta entonces, debemos protegernos de él. Por eso es tan importante el anuncio de que el próximo mes, la farmaceútica Grífols comenzará un ensayo clínico con un medicamento que podría proporcionar inmunidad inmediata contra la COVID-19.

¿Qué lleva este medicamento milagro contra el virus?

El fármaco contiene una inmunoglobulina rica en anticuerpos del virus que se han obtenido de donantes de plasma que han superado la enfermedad.


Ahora mismo, según los investigadores que trabajan en ello, el medicamente podría ser muy útil «como complemento de la vacuna en la fase temprana tras la vacunación».

vacuna

¿Cómo se administra?

De forma muy sencilla: vía subcutánea, una simple inyección, que nos protegería de forma inmediata -nada más administrarse- ante la exposición del virus. Sería una solución para personas alérgicas, embarazadas o personas mayores o pacientes inmunodeficientes. Se podría administrar en centros de salud de atención primaria.

¿Y si ya estoy contagiado?

Según un comunicado de Grifols, este medicamento permitiría que una persona contagiada por Coronavirus no llegara a desarrollar síntomas graves de la enfermedad, lo que provocaría una remisión de hospitalizaciones y mortalidad.

En el ensayo clínico, cuyos resultados se conocerán antes del verano, participan 800 pacientes asintomáticos positivos por Covid.

MÁS SOBRE: