Se ofertan más de 6500 puestos de trabajo en estas 17 empresas

Noelia Bertol

Entre las consecuencias que nos está dejando la pandemia se encuentra una terrible crisis económica que ha dejado a numerosas personas sin empleo y otros muchos que, aún conservándolo, se encuentran en medio de un ERTE o han visto reducidos sus salarios debido a que las empresas han tenido que recortar en gastos.

Por todo ello puede que este no parezca el mejor momento para buscar empleo. Aún así, hay numerosas empresas que han lanzado procesos de selección para buscar personal. Basándonos en una recopilación llevada a cabo por Business Insider, hasta 17 empresas buscan un total de 6545 trabajadores. 


Muchas de ellas buscan trabajadores cualificados en el terreno, como son el Banco Santander, Telefónica o la Agencia Espacial Europea (ESA). No obstante, también hay empresas que buscan personal de tienda o de supermercados, como son MediaMarkt, Leroy Merlín o Mercadona.

A continuación, especificamos qué puestos tienen vacante cada una de ellas y cómo puedes acceder a la bolsa de empleo que tienen abierta.

Mecadona

 

Mercadona ofrece hasta 170 puestos de trabajo actualmente en su canal de empleo, siendo la mayoría de las plazas para personal de supermercado en hasta 10 comunidades autónomas diferentes. La conocida cadena de Juan Roig tiene uno de los mejores salarios del terreno de los supermercados, pues el sueldo mínimo es de 1.300 euros al mes.

Además, ofrece la posibilidad de trabajar en jornadas reducidas de hasta 15 horas a la semana con un sueldo base de 500 euros. Eso, sumado a que una vez dentro las condiciones pueden mejorar por la acumulación de experiencia, la convierten en una de las ofertas más atractivas.

Mediamarkt

 

Por su parte, MediaMarkt solicita 138 trabajadores para sus nuevas tiendas de Worten. Hasta 128 de ellos serían para personal de tienda y los 10 restantes para oficina. Puedes enterarte de todos los detalles de las ofertas a través de su canal de empleo.

Leroy Merlín

 

Leroy Melín también busca empleados, hasta 5.000 trabajadores, pues busca plazas de vendedores y personal de caja para gran parte de las tiendas que tiene dispuestas en el territorio español.

Uno de los requisitos es residir en la provincia donde se encuentra la plaza que se solicita, aunque todos los detalles se pueden consultar más detalladamente en su canal de empleo.

Banco Santander

 

El Banco Santander oferta 82 puestos de trabajo para sus oficinas en Madrid. Entre los perfiles, se busca a analistas de negocio, de datos y de riesgo, así como programadores informáticos. Eso sí, se requieren estudios superiores y hasta 2 años de experiencia en el ámbito. Si quieres conocer más detalles, visita su bolsa de empleo.

Telefónica

 

Telefónica ofrece 58 puestos de trabajo en Madrid, 2 en Barcelona y 8 que se reparten entre Bilbao, Oviedo y Palma de Mallorca. Se busca personal cualificado en terrenos como la ciberseguridad o el desarrollo informático. Conoce todos los detalles de las ofertas aquí.

Quirón Salud

 

Ahora más que nunca nos hemos dado cuenta de lo importante que es el personal sanitario y cuánta falta hace. Siguen siendo necesarios en numerosos ámbitos y el grupo Quirón Salud solicita hasta 177 trabajadores en España. En resumidas cuentas, se buscan enfermeros, pediatras, técnicos de rayos, coordinadores de quirófano o especialistas en medicina interna. Entérate de más aquí.

 

Además de las empresas que hemos desarrollado, hay otras como IBM, Deloitte, Endesa, Mapfre o la Agencia Espacial Europea que buscan personal cualificado en sus terrenos.

También otras como Price Water House Coopers y Ernst & Young buscan consultores, y otras muy conocidas como Netflix, Apple, Inditex o Google también requieren trabajadores experimentados.

Si crees que puedes cumplir con el perfil de los puestos que se solicitan, no dudes en acceder a sus respectivas bolsas de empleo para no perder detalle.