perros gatos dueños personalidad

Un desastre para la salud de tus mascotas: debes controlar que esté en su peso ideal

Aitana Alonso

Los perros y los gatos son las mascotas por excelencia. Muchas veces no tenemos en cuenta cuánto puede afectar la alimentación que le proporcionamos a nuestros animales. Por eso es importante conocer si tu perro o gato está en su peso recomendado. La Asociación para la Prevención de la Obesidad estima que el 60% de los felinos y el 56% de los caninos están por encima del peso recomendado.

Ver a un animal “regordete” no es consecuencia de las características de su raza. Los perros y gatos necesitan comer más o menos en función de su edad por lo que si es un animal que come mucho, también debería hacer mucha actividad física para compensarlo. Darle toda la comida que nos pidan es un desastre para su salud y más aún si lo único que hacen es tumbarse en el sofá.

El veterinario Jorge Suárez insiste en que la comida no es una forma de mimarles o premiarles ya que no les hace ningún bien que les demos más comida de la que necesitan.


perro

Es importante que sepas:

La colección perfecta para tus mascotas: ¡serán los más elegantes!

La puerta digital para mascotas que ya está de moda

¿Prefieres gatos o perros? Depende de la personalidad del dueño, ¡ésta es la tuya!

Problemas de sobrepasar el peso recomendado

Comer de más puede provocarles problemas como la obesidad. “El exceso de grasa puede producir una diabetes o generar artrosis precoz por sobrepeso”, cuenta el veterinario. Además, hay que tener en cuenta que un problema bastante grave de esto es que les expone a una mayor probabilidad de sufrir fallo cardiaco y problemas respiratorios.

Todo el mundo quiere que sus mascotas vivan lo máximo posible pues un gran remedio para alargar la vida de tu animal es aportarle una buena alimentación para que no se reduzca su esperanza de vida.

¿Cómo se si mis mascotas están gordas?

Es posible que no sepas distinguir si verdaderamente tu perro o gato ha superado su peso ideal. Por eso debes aprender a reconocer las señales que pueden destacar en los animales gordos.

La grasa se acumula y hasta cierto punto es saludable. Sabemos que estamos en ese punto cuando puedes palpar las costillas de tu mascota y ver el dibujo de su cintura. De todos modos, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales recomienda hacer visitas al veterinario, los expertos pueden ayudarte a saber todo lo que necesitas sobre tu amigo animal.

MÁS SOBRE: