perro

5 trucos infalibles para que tu mascota no te llene la casa de pelo

Aitana Alonso

En España hay 13 millones de mascotas registradas según los datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC). Uno de cada cuatro hogares está formado por un animal de compañía. El 26% de los españoles tiene un perro como mascota y el 19% escoge al gato como su animal.

Independientemente de las respectivas cifras de cada animal, los perros y los gatos son las mascotas más comunes entre la población española. Y aunque son muy diferentes a la hora de comer, vivir o incluso dormir, hay algo que sí que tienen en común.

Muchas familias se quejan de encontrarse pelos por todas partes. Desde las sábanas de la cama o las fundas del sofá hasta la ropa que se ponen. Y es que son animales que sueltan mucho pelo, pero esto no tiene por qué significar que tu casa esté repleta de ellos.


perro
Persona aspirando el pelo del animal

Es cierto que, a la hora del cambio de muda, el animal soltará más pelo, pero hay algunos trucos que puedes seguir para reducir la aparición del pelo repartido por toda la casa.

También debes saber:

¿Buscando un perro? Estas son las razas que menos ladran

Te contamos como puedes hacer que tu gato hable

Te contamos los años que puede vivir tu perro dependiendo de su raza

Atento si tienes gato, puede enfrentarse a estos peligros de deshidratación

Te contamos como quitar los pelos que tu mascota deja por casa

Cada raza es un mundo, y obviamente dependiendo de si es perro o gato, el pelo se presentará en mayor o menor cantidad. Por eso, te vamos a ayudar a mantener tu casa limpia, a pesar de que tu mascota esté en cambio de muda.

Algunos trucos para evitar el pelo del animal en casa son:

  1. El secador

Hazte amigo del secador y con aire frío despega el pelo de todas las superficies ya sean alfombras, sofás o la cama. El secador hace que se selle el pelo y que no cause electricidad con el objeto en el que se encuentre.

  1. Guantes de Látex

A la hora de limpiar los suelos de tu casa, de manera habitual. Algunas personas acostumbran a usar guantes de látex. Este complemento mojado ayudará, con una pasada, a eliminar todos los pelos que se quedan en las plataformas sólidas.

  1. Cinta Adhesiva

Seguro que muchos en casa tienen el típico rollo de cinta adhesiva para quitar los pelos de la ropa. Es la manera más rápida y eficaz de eliminar la pelusa que tu mascota ha podido dejar.

gato
cepillar el pelo de tu mascota diariamente
  1. Pinceles

En la cocina no suele faltar un pincel para untar cientos alimentos como salsas o clara de huevo. Estos pinceles de plástico o silicona rompen con la energía que desprende el pelo sobre las superficies y facilita el trabajo de retirar el pelo.

  1. Cepillado diario

Antes de curar se puede prevenir. Una de las maneras mas eficaces de evitar que tu perro suelte pelo de manera excesiva es el cepillado diario. Cuando más cepilles su pelo, mejor estará y se caerá en menor cantidad. Por ende, la casa estará con menos pelo que de normal.

MÁS SOBRE: