Si tu colchón está amarillo, acaba con las manchas con este truco casero

Ana Más

Una media de 25 años durmiendo, eso es lo que pasamos las personas a lo largo de nuestra vida. Una buena razón para escoger un buen colchón en el que descansar bien e igual de importante es limpiarlo periódicamente para que nos dure más y mejor.

Ácaros y humedades son los problemas más frecuentes pero también las horrorosas mancas amarillas de sudor u orina, sobre todo en las camitas de los niños.

Te contamos cómo eliminarlas y además desinfectar tu colchón con un truco casero.


Colchón amarillo, qué necesitas para limpiarlo

Para hacer la mezcla con la que limpiar tu colchón necesitarás

  • agua oxigenada
  • un limón
  • un jabón para ropa o platos
  • un limpiador en polvo con oxígeno activo o percarbonato de sodio.

 

Lo primero que tienes que hacer es mezclar 100 ml de agua, 25 ml del jugo de un limón, 50ml de agua oxigenada y media cucharada sopera de jabón, que puede ser para ropa o para platos y poner la mezcla en un pulverizador.

Paralelamente echa en las manchas amarillas de tu colchón un limpiador en polvo que tenga oxígeno activo, puedes encontrarlo en el super.

Después rocía la mezcla que has hecho antes sobre la zona dónde has echado el limpiador en polvo. Aplica vapor, bastará el vapor de plancha. Frota con un trapo y verás cómo las manchas van desapareciendo.

Si se trata de una mancha muy intensa otro truco que funciona es disolver el limpiador con oxígeno activo en agua caliente, mojar unos trapos y frotarlos sobre esta zona.

Después elimina los restos del limpiador y el jabón rociando agua sobre la zona seca bien, puedes usar un secador.

 

 

 

MÁS SOBRE: