canciones de Camilo

Siete canciones de Camilo para conocer a una de las voces del momento

Repasamos su carrera desde 'Tutu' a 'Índigo'

Noemí Fernández

Camilo se ha convertido en uno de los cantantes del momento. Su estilo urbano con toques muy personales, basados en ritmos más suaves, así como su característica voz, hacen las canciones de Camilo inconfundibles. A nivel personal, si hay algo que diferencia a Camilo del resto de artistas englobados dentro del género reggaetón es, sin duda, el romanticismo. Y es que, el cantante grita a los cuatro vientos con frecuencia el amor que siente por su mujer, la también artista Evaluna Montaner, con quien próximamente tendrá su primer hijo.

Se dio a conocer en el año 2008 después de ganar el concurso Factor X en Colombia y, desde entonces, ha ido poco a poco labrándose un hueco en la música. A veces detrás de los micrófonos, ya que, es autor de grandes éxitos latinos como Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha, Veneno de Anitta o Ya no tiene novio de Sebastián Yatra.

¿El rasgo más característico de Camilo? Sin ninguna duda, su bigote estilo Dalí. Un cambio de look que formó parte del relanzamiento de su carrera en solitario y que, a juzgar por los resultados, parece que le ha traído muy buena suerte.


Las 7 mejores canciones de Camilo

Tiene dos álbumes de estudio: Por primera vez y Mis manos y, además, a colaborado con artistas como Pablo Alborán en El mismo aire, con su propia esposa, Evaluna Montaner en varias ocasiones como Por primera vez o Macchu Picchu. Más recientemente también ha trabajado con El Alfa en Bebé, con Rauw Alejandro en Tattoo remix e, incluso, con Selena Gómez en la canción 999. Estas son las canciones imprescindibles de la discografía de Camilo.

1. Desconocidos

En el 2018 colaboró con los hermanos Mau y Ricky en esta canción que fue todo un éxito. Además y como curiosidad por si no lo sabías, a día de hoy son cuñados, ya que los componentes del dúo musical so hermanos de Evaluna y todos ellos hijos del cantante Ricardo Montaner.

2. Tutu

Fue una de las canciones del verano 2020, cantada por Camilo junto a Pedro Capó. Aunque, en su remix fue Shakira la que participó, nada más y nada menos.

3. Favorito

Una de las muchas canciones que Camilo ha dedicado a su esposa y cuyo videoclip fue grabado en el mismo lugar donde celebraron su luna de miel, en la Polinesia Francesa. Toda una declaración de amor con frases como: “Que tu cuerpo es mi lugar favorito”.

4. Vida de rico

Prosiguiendo con la costumbre de Camilo de inspirarse en su vida personal para crear sus canciones, Vida de rico sigue mostrando los avances en su relación sentimental. En este caso, habla sobre cómo empiezan a construir una vida juntos a través de la reforma del que será su futuro hogar.

5. Ropa Cara

Una de las canciones más virales de su disco Mis manos, en la que se menciona un sinfín de firmas de ropa de lujo.

6. KESI

En compañía, nada más y nada menos que, de su gran amigo Shawn Mandes, Camilo ha sido uno de los encargados de poner banda sonora al fútbol en 2021. La primera canción en la que el canadiense se ha atrevido a cantar en castellano, más allá de pronunciar “Señorita” es su canción con Camila Cabello.

7. Índigo

Probablemente, una de las canciones más especiales de la discografía de Camilo lanzada, por supuesto, en compañía de Evaluna. Y es que, este sencillo es con el que la pareja ha anunciado que van a ser padres por primera vez y que a su bebé le van a poner el mismo nombre con el que han titulado la canción: Índigo.

MÁS SOBRE: