Camilo

Camilo, 5 razones por las que es el artista internacional del momento

Aitana Alonso

La música tiene una cosa maravillosa y es que acoge a todo el mundo con cariño. Cada artista triunfa a su manera y cada etapa aporta nuevos músicos revelación, así como canciones que se convierten en el número 1 infinidad de veces. Si hay un artista en concreto que está conquistando el mundo ese es Camilo.

Si analizamos el éxito de Camilo podemos encontrar, al menos, 5 poderosas razones para lograrlo:

Buena onda: Con su buena energía, positivismo y sus composiciones se está ganando el corazón de todos sus seguidores, ¡que dan la vuelta al mundo! Países de Latinoamérica o Estados Unidos corean a grito pelado la música del de KESI. Pero lo que genera en España también es de otro planeta. En este año ha visitado nuestro país en diferentes ocasiones y es que ¡nos tiene a todos ganados!


Un discazo: Hace aproximadamente dos meses que lanzó su segundo disco, Mis manos. En él ha recapitulado once canciones diferentes en las que se ha dejado ‘sus manos’ para construir con amor cada una de las historias. La versatilidad del de Colombia siempre se demuestra ya que sus temas pueden ir desde hits del verano hasta las baladas de amor más bonitas.

Con este nuevo álbum ha conseguido cifras muy altas gracias al éxito de temas como Vida de rico, BEBÉ, Millones o Ropa Cara. ¿El de Tutú solo sabe hacer temazos?

También puedes leer:

Camilo o Sebastián Yatra: las canciones que triunfan en Tik Tok

Camilo anuncia su primera gira ¡Así lo ha cantado!

8 datos de la relación entre Camilo y Evaluna que probablemente desconozcas

El vídeo de Camilo con tan solo 13 años cantando flamenco

Excelente compositor: El artista tiene reconocimiento a nivel internacional gracias al trabajo constante que demuestra. Es toda una máquina de la composición. Eso también le ha dado mucho reconocimiento ya que ha escrito temas para Sebastián Yatra o Anitta.

Elegidas colaboraciones: Asimismo, ha colaborado con grandes artistas como Pablo Alborán, Ozuna, Pedro Capó o el de Chica Ideal.

Su naturalidad: Es el amigo que todo el mundo querría tener. Buena persona, simpático, alegre, solidario, fiel…. así le describen aquellos que han tenido la fortuna de conocerle de cerca.

El amor es el culpable del éxito de Camilo

“El amor es nuestra revolución” esta frase tan repetida por el cantante es el lema principal de su tribu, como él llama a sus fans. Su estilo musical no podría catalogarse con una única palabra, pero eso es lo que le diferencia y marca su propia esencia.

2019 fue al año donde su revolución empezó a sonar más alto. En 2020 su primer disco consiguió hacer unos números increíbles y estuvo nominado en varios premios. Sin embargo, la pandemia quiso frenar este cohete y el de Favorito no pudo realizar su primera gira mundial. Las dificultades no han entorpecido su carrera musical ya que ha conseguido hacer más ruido en la industria musical y ahora ya ha podido anunciar las primeras fechas de su primera gira mundial.

¡Camilo y su gira única por España!

El de Mareado ha compartido todas las fechas de su tour por nuestro país. Madrid, Murcia, Valencia, Barcelona o Sevilla son algunos de los lugares donde el compositor estará cantando por primera vez con su tribu de España. No podemos tener más ganas de que todo esto llegue ya para poder bailar, reír y cantar con él sobre el escenario.

  • Camilo y Evaluna Montaner
  • Camilo
  • Camilo

MÁS SOBRE: