Tamara Falcó: «El demonio existe y prefiero no interactuar mucho con él»

Nuria Serena

Tamara Falcó ha regresado a El Hormiguero. Y lo ha hecho con un titular que, a buen seguro, generará controversia entre creyentes y ateos.

Todo comenzó cuando Pablo Motos abrió la tertulia en la que la hija de Isabel Preysler debate actualidad con Juan del Val y Nuria Roca.

La historia del «pájaro espino» del obispo de Solsona llevó al presentador de Antena 3 a preguntar a Tamara sobre sus creencias. Concretamente sobre la existencia o no del anticristo: «Tamara, tú que eres católico practicante: ¿Para ti el demonio existe? ¿Te da miedo?»

La respuesta de la simpática colaboradora -que suele presumir de fervor religioso- era de esperar:  «claro que existe y prefiero no interactuar mucho con él».

 

 

 

Tamara Falcó: «El bautismo es un exorcismo»

 

Tamara quiso matizar aún más esta afirmación aclarando que para ella el demonio no es algo tangible, físico «es una realidad espiritual, pese a que no lo vemos, está presente en el Evangelio. De hecho, el bautismo es un exorcismo»

La sorpresa de sus compañeros de mesa fue mayúscula y hasta el propio Pablo Motos quiso ahondar más en el tema. Tamara Falcó estaba en su salsa: «Con el bautismo, los católicos le pedimos a Jesús una protección para nuestros hijos. Realmente es una oración a Dios de protección, los exorcismos no son como en las películas. Actualmente, la mayor parte de la gente no cree en el demonio y piensa que es algo de Halloween»

Y entonces fue cuando llegó la sentencia final con alusión al mito cristiano del Ángel caído: «Es una lucha continua ente le bien y el mal. Aquí hay un tercio de ángeles caídos que nos están haciendo la vida un poco imposible y que te quieren llevar por un camino equivocado. Pero también está el poder del bien»

MÁS SOBRE: