perro

Todo sobre las razas de perro que más comen ¡son insaciables!

Aitana Alonso

Efectivamente hay perros que comen más que otros, y no necesariamente depende solo del tamaño del animal. La raza es uno de los factores que afectan en la mayoría de los comportamientos de tu perro. En la cantidad de comida, en el sueño, en la actividad física, en la inteligencia… dependiendo de la raza serán de una u otra manera.

Los que tengáis perro en casa sabréis esa sensación de que cuatro patas se acerquen a ti cada vez que estas en la cocina con la intención de conseguir algo de comer. No lo pueden controlar y es que hay razas muy glotonas. Esto no viene bien para la economía de la casa, pero en realidad son adorables.

perro comiendo

Si quieres saber de qué razas estamos hablando sigue leyendo porque te vendrá muy bien saberlo para prepararte. Antes de nada, debes saber que si come demasiado también puede darse de una enfermedad, aburrimiento o estrés. Es recomendable observarlo y si predomina, ir al veterinario es la mejor opción. “Si un perro demanda comida y se le proporciona, se está fomentando esa actitud, lo que le llevaría no solo a un al habito sino también al sobrepeso”, advierte la responsable de nutrición de AniCura.


También te puede interesar:

Tu perro también necesita descansar: estas son las horas de sueño recomendadas

Todo sobre las razas de perro pequeños de entre las que puedes elegir

Perros: te contamos todo sobre el lenguaje de gestos caninos

Al igual que los humanos, la ansiedad es una de las razones que explican algunos atracones. Esto puede, a su vez, estar relacionado con otros factores de riesgo como los trastornos endocrinos.

Cómo ayudar a mi perro a controlar la ansiedad

  • Hay que intentar que se desahoguen con el ejercicio físico, debe tener con qué entretenerse para estar distraído. Es la única manera de que no piense en comida.
  • Es importante evitar que se pegue un atracón, lo mejor es administrar las cantidades de comida por todo el día.
  • Controlar su comportamiento para que aprenda a gestionar la situación de hambre.

Raza de perro que come mucho

Empecemos con la enumeración. Teniendo en cuenta el tamaño del perro:

El Gran danés, el San Bernando, o el Terranova son las tres principales razas de perro que más comen.

Debido a que su estomago tiene un tamaño más grande, la mejor opción es darles cantidades de comida más pequeñas y repartirlas en más dosis a lo largo del día. Así evitaremos riesgos digestivos.

MÁS SOBRE: