Efectivamente hay perros que comen más que otros, y no necesariamente depende solo del tamaño del animal. La raza es uno de los factores que afectan en la mayoría de los comportamientos de tu perro. En la cantidad de comida, en el sueño, en la actividad física, en la inteligencia… dependiendo de la raza serán de una u otra manera.
Los que tengáis perro en casa sabréis esa sensación de que cuatro patas se acerquen a ti cada vez que estas en la cocina con la intención de conseguir algo de comer. No lo pueden controlar y es que hay razas muy glotonas. Esto no viene bien para la economía de la casa, pero en realidad son adorables.

Si quieres saber de qué razas estamos hablando sigue leyendo porque te vendrá muy bien saberlo para prepararte. Antes de nada, debes saber que si come demasiado también puede darse de una enfermedad, aburrimiento o estrés. Es recomendable observarlo y si predomina, ir al veterinario es la mejor opción. “Si un perro demanda comida y se le proporciona, se está fomentando esa actitud, lo que le llevaría no solo a un al habito sino también al sobrepeso”, advierte la responsable de nutrición de AniCura.
También te puede interesar:
Tu perro también necesita descansar: estas son las horas de sueño recomendadas
Todo sobre las razas de perro pequeños de entre las que puedes elegir
Perros: te contamos todo sobre el lenguaje de gestos caninos
Al igual que los humanos, la ansiedad es una de las razones que explican algunos atracones. Esto puede, a su vez, estar relacionado con otros factores de riesgo como los trastornos endocrinos.
Empecemos con la enumeración. Teniendo en cuenta el tamaño del perro:
El Gran danés, el San Bernando, o el Terranova son las tres principales razas de perro que más comen.
Debido a que su estomago tiene un tamaño más grande, la mejor opción es darles cantidades de comida más pequeñas y repartirlas en más dosis a lo largo del día. Así evitaremos riesgos digestivos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.