Tres claves a la hora de afrontar una separación y que no afecte a nuestros hijos, por Rocío Ramos-Paul

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul vuelve una semana más con un consejo fundamental a la hora de afrontar una separación: ¿Qué debo tener en cuenta para no perjudicar a los hijos?


 

 

 

En una situación cada vez más habitual, nuestra especialista recalca que el principal aspecto a tener en cuenta viene con la relación «que establezcas con tu expareja«, borrando por completo una de las frases más típicas y dañinas: «Dile a tu padre/madre que…».

Con esa primera clave, también aprendemos a trabajar la «parte emocional» que menciona Rocío Ramos-Paul y que consistirá en un análisis de la situación en primera persona: «Ponte tú de ejemplo, cuéntale cuánto te altera la separación y pregúntale cómo se siente él».

ruptura

Finalmente, nuestra compañera menciona otro gran error de padres y madres: «No utilices nunca el intercambio de los hijos para recriminar nada», destaca en estos útiles consejos que acompaña con la frase que siempre le debemos decir a los peques: «Nos separamos como parejas pero seguimos siendo vuestros padres».

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO