Trucos para ahorrar mucho en poco tiempo

Te dejamos algunos métodos con los que podrás economizar tus gastos

Ana Pérez

El sueño de cualquier asalariado de clase media es conseguir ahorrar una parte del dinero que entra cada mes a nuestra cuenta. La razón por la que nos cuesta hacer esto es que nuestro cerebro está acostumbrado a recibir recompensas a corto plazo, y en muchas ocasiones no podemos resistirnos a los caprichos.

Es normal que esta fase de ahorro nos cueste más. Existen claves para «engañar» a la mente y economizar en cualquiera de las situaciones en las que te encuentres.

Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a saber como gestionar tu dinero de la mejor manera posible para terminar por ahorrar.


Consejos para lograr ahorrar día a día

Uno de los métodos infalibles es sacar en efectivo X dinero al mes y guardarlo en sobres. Por ejemplo, puedes titular cada sobre con el propósito al que quieras destinar esos billetes (ropa, comida…), o incluso, denominarnos según el marco temporal (semana uno, semana dos…)

Otra de las técnicas para lograr una buena cantidad de ahorro es la de 50/30/20. Esto consiste en reservar el 50% de tu sueldo en primeras necesidades, un 30% en diversión y un 20% dedicado íntegramente a conservarlo.

Otra regla a seguir para conseguir no gastar mucho dinero es la regla de los 30 días. Cuando quieras comprarte algo y no sea estrictamente necesario, espera 30 días y pregúntate si de verdad lo necesitas.

También puedes leer:

Todas las curiosidades de ‘El juego del calamar’: el dinero que ha ganado Netflix, el furor por su ropa o qué significan los símbolos

Cuánto dinero se queda Hacienda del bote ganado por Pablo Díaz en el rosco de Pasapalabra

Te enseñamos cómo doblar el nórdico para ahorrar espacio en el armario

Otro consejo muy efectivo es convertir tu dinero en horas de trabajo. Es decir, si ganas diez euros la hora y unos zapatos valen 80, pasa a pensar que te valen ocho horas de trabajo, en otras palabras, una jornada laboral. Al materializar el esfuerzo, serás más consciente del coste de las cosas y te volverás cuidadoso en tus compras.

Hay un reto que te permitirá ahorrar según lo que quieras invertir. Consiste en usar un bote o una caja como hucha en la que cada día deberás introducir una moneda, a libre elección entre céntimo o euro.

También te puedes marcar desafíos y ponerte a prueba para saber de lo que eres capaz. Proponte no gastar absolutamente nada en una semana. Si consigues superar este reto, aumentará tu disciplina a la hora de conseguir el ahorro.

Cuánto antes te pongas a practicar estos consejos, antes podrás cumplir todos esos sueños que tienes en mente, en los que el dinero, puede que te de la felicidad.

MÁS SOBRE: