El juego del calamar

Todas las curiosidades de ‘El juego del calamar’: el dinero que ha ganado Netflix, el furor por su ropa o qué significan los símbolos

La serie más vista de la plataforma

Noemí Fernández

El juego del calamar ya se ha coronado como la serie más vista de la historia de Netflix, superando a La Casa de Papel o a Los Bridgerton. ¡Casi nada! Tal es el furor por la producción surcoreana que la segunda parte ya está en marcha, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta lo viral que se ha convertido cualquier contenido relacionado con la serie. En medio de todo este éxito masivo, es muy probable que ya la hayas visto pero, ¿conoces todas las curiosidades de El juego del calamar? Mensajes ocultos, logros a raíz de su triunfo o cómo nació la serie surcoreana, ¡te lo contamos todo!

Todas las curiosidades de ‘El juego del calamar’, la serie más vista de Netflix

¿Cuánto ha ganado Netflix con El juego del calamar?

Según el portal Bloomberg, Netflix estima que su El Juego del Calamar generará un valor de casi 900 millones de dólares para la compañía. Teniendo en cuenta que la serie costó en torno a 21 millones de dólares, han sido todo ganancias.

La ropa de sus protagonistas: furor absoluto en ventas

Ya tenemos asumido que cualquier indumentaria relacionada con El juego del calamar será este año el disfraz estrella de Halloween, ya sea el de trabajador con el mono rojo, el chándal verde o, por supuesto, el traje de la terrorífica muñeca de “Luz verde, luz roja. De hecho, ya hay marcas como Zara que han puesto a la venta un chándal retro que recuerda mucho al que llevan los participantes de El juego del calamar.


El juego del calamar

Pero si hay algo que hay causado furor absoluto relacionado con la serie y en lo que respecta a moda son las zapatillas de deporte que llevan los jugadores. Se trata de un modelo de Vans clásicas blancas que, desde el estreno de El juego del calamar, aumentaron sus ventas en un 7.800%.

Cuidado con las galletas de azúcar de una de las pruebas

Frente a la fiebre por la serie los expertos avisan de los peligros para la salud que puede entrañar consumir este dulce en grandes cantidades, ya que contiene un alto porcentaje de azúcar. Básicamente y como una de todas las curiosidades de El juego del calamar te desvelaremos que sus ingredientes son, básicamente, dos: azúcar y bicarbonato.

El fenómeno fan por la muñeca de “Luz verde, luz roja”

Es uno de los íconos de la serie y uno de los elementos más virales. Hasta tal punto ha llegado el fenómeno fan que ya se comercializa un reloj despertador basado en ella que “te dispara” cuando llega la hora de despertarte. Por si esto fuera poco, Netflix colocó una muñeca con las mismas dimensiones que las de la serie en un paso de cebra de un centro comercial en Filipinas. Seguro que todo el mundo respeta la “Luz verde, luz roja”.

¿Qué representan los símbolos de las máscaras de los trabajadores?

Si te has preguntado por qué cada uno de los trabajadores encapuchados lleva un símbolo sobre su máscara, tiene una explicación: el círculo representa a los trabajadores, el triángulo es para los que van armados y el cuadrado son los que mandan.

El juego del calamar

Uno de los números de teléfono era real

En la serie original (ya lo han borrado) aparecía un número de teléfono que era real y que, según el periódico The Korea Times pertenece a un hombre coreano de unos 40 años que, desde el momento en que se estrenó la serie, comenzó a recibir llamadas. Aproximadamente unas 4.000 al día, nada más y nada menos.

La serie llevaba escrita desde 2008

Hwang Dong-hyuk, creador y director de El juego del calamar, tenía listo el guion de la serie desde el año 2008, pero ninguna productora se lanzó a hacer realidad el proyecto. En parte, por su elevado nivel de violencia. Finalmente, Netflix ha sido la que se ha hecho cargo de la serie y el resultado no ha podido ser mejor.

MÁS SOBRE: