Tu perro necesita pasear, aquí unas pautas que te harán actuar de otra manera

Aitana Alonso

Los paseos diarios a tu perro son necesarios, pero puede que estés cometiendo algunos errores a la hora de pasear al animal. Y esos errores pueden perjudicarle directamente. Realmente la gran responsabilidad de tener una mascota se encuentra en sus cuidados, y en este caso, un perro necesita que lo pasen al menos una vez al día.

Esto puede ser también una excusa para tener un momento para ti y poder relajarte y desconectar de tus actividades mediante este paseo. Pero, aunque puedas estar relajado, pasear a tu mascota no es tan fácil como parece.

¿Cuántas veces tu perro ha ido a oler algo en la calle y le has apartado? Seguramente más de una vez has tirado de la correa para evitarlo ya que es uno de los instintos más comunes. Sin embargo, no deberías hacerlo. El animal tiende a querer olisquear su entorno para tener información acerca de donde está. El inconveniente es cuando tiras de la correa como si algo malo pasara ya que el animal puede desarrollar miedo, ansiedad o nerviosismo.


Cuando le saques a pasear mide bien el tiempo de cada rato que pasáis en la calle. Es importante que repartas los tiempos a lo largo de todo el día ya que no es conveniente hacer un paseo demasiado corto o largo. Según los expertos el tiempo ideal es de entre 20 y 30 minutos. También debes tener en cuenta el lugar donde realizáis vuestro paseo diario. El canino necesita estimulación así que no le acostumbres siempre con el mismo recorrido. Cambia de vez en cuando la ruta para que no se aburra y explore nuevos caminos.

Es importante si tienes perro:

Ya no tienes excusa para no vestir a tu perro: Zara lanza la colección esperada

Si quieres convencer a tu pareja para tener un perro ¡con estas razas lo conseguirás!

El perro perfecto para mantener una casa limpia y sin pelo

Más asuntos para tener en cuenta

Hay perros que son más asustadizos que otros, pero nunca se sabe si el animal puede salir corriendo, haciendo así que lo pierdas de vista. Por eso es importante que le pongas una placa de identificación. La búsqueda será mucho más fácil de esta manera.

En el paseo es importante que le lleves en todo momento agarrado por la correa si estás en un espacio con gente, pero en cuanto tengas la oportunidad es importante que le sueltes al menos cinco minutos para que pueda correr en libertad.

Estas pautas pueden enriquecer la experiencia de tu mascota en cada paseo y aumentar su felicidad, y por ende, su nivel de vida.

MÁS SOBRE: