¿Tu pareja te ha pedido un tiempo? Así es como deberías reaccionar

María Aragonés

Las dudas, los miedos, la monotonía, las discusiones… Existen muchos motivos por los que tu pareja podría pedirte un tiempo a solas. Esto le permitirá replantearse la relación sin tomar una decisión demasiado drástica. Es un momento muy delicado y hay que saber adaptarse. ¿Cómo deberíamos reaccionar si nuestra pareja nos pide un paréntesis en la relación? A continuación, en ¿Qué falló en lo vuestro?, os explicamos la mejor forma de hacerlo:

1) Entiende sus razones

Una vez que tu pareja te comunique esta decisión, lo más importante es que sepas qué le ha llevado a tomarla. Tienes derecho a preguntar todo lo que quieras, pero también debes tener cuidado para no agobiarle. Si quiere pasar un tiempo a solas es porque a pesar de las dudas prefiere apostar por la relación, así que no seas pesimista ni actúes a la defensiva. Lo más sensato es entender cómo se siente y tener paciencia.


2) Estableced algunos límites

Antes de tomar una decisión así, hay que tener muy claro todo lo que está en juego y cuáles serán los límites que queréis cumplir. La pareja tiene que asentar unas normas y tener claro cuánto podrá comunicarse, qué se podrá hacer y qué no durante ese periodo de tiempo.

3) Respeta su espacio

Si nuestra pareja nos ha pedido un tiempo es porque de verdad necesita evadirse y distanciarse. Aunque tengamos muchas dudas, es importante respetar su decisión. Así podrá reflexionar sin agobiarse y encontrar las respuestas que necesita. Si decidís no mantener ningún tipo de contacto en ese tiempo, debes respetarlo en todo momento.

4) Aprovecha para pensar

Aunque tu pareja sea quien tomó la decisión, tú también puedes aprovechar un paréntesis en vuestra relación para reflexionar. ¿Eras consciente de que él o ella no estaba a gusto? ¿Qué aspectos de la pareja tendrían que cambiar? ¿Cómo debería actuar cada uno de vosotros para conseguirlo?

Todas las relaciones tienen que superar algunos baches y las claves para conseguirlo son paciencia, respeto y comunicación. Solo así podréis remar en la misma dirección y apostar por vuestro amor.